Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
calvin klein y cassina en art basel diariodesign

Cassina & Calvin Klein: un tándem de diseño en Art Basel.

Cuando los grandes nombres de la escena de la moda y el diseño se juntan, nada puede salir mal. Esta semana nos desplazamos a Suiza para comprobarlo. Y es que Calvin Klein se presenta por vez primera en Art Basel con una exhibición que ha contado con una de las butacas más famosas de Cassina: la Feltri de Gaetano Pesce. En una muy especial edición limitada seleccionada por Raf Simons.

Corto se nos queda el espacio de presentación con tanto nombre. Tanto gran nombre, mejor dicho. Ayer comenzaba un año más la feria de Basilea y entre sus propuestas destaca este primer desembarco de la firma de moda Calvin Klein. Un homenaje a la cultura americana.

Butacas en el granero

El desfile del pasado otoño de Calvin Klein mostraba una de las claves del diseño de su director creativo, el belga Raf Simons: un diálogo internacional filtrado a través de una lente estadounidense. Y plasmado en una serie de graneros construidos con madera reciclada del siglo XIX. Los mismos que tenemos en mente cuando pensamos en un cine de verano…

granero calvin klein art basel diariodesign
granero con butacas feltri calvin klein en art basel diariodesign

Uno de ellos ha sido trasladado a Art Basel para la exposición. Sus paredes están empapeladas con imágenes del arte de Andy Warhol (la marca colabora de manera constante con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales).

Pero la instalación es mucho más que el granero. Simons es diseñador industrial de formación. Famosa es también su colaboración con Kvadrat, que vimos en pasadas ediciones de la feria suiza. Uno de sus referentes en mobiliario es Gaetano Pesce. Y ahí es donde aparece Cassina en la ecuación.

Edición limitada de la butaca Feltri

Y para completar la estética de cine al aire libre y observar las imágenes de Warhol proyectadas en el granero, Calvin Klein se ha puesto en manos del saber hacer en cuestiones de mobiliario de Cassina. Raf Simons ha seleccionado las butacas Feltri para completar la escena.

butacas feltri en el granero de Calvin Klein en Art Basel diariodesign

Feltri es la visión irónica de un trono real. Una butaca que fusiona arte y funcionalidad, diseñada por Gaetano Pesce en 1987 y considerada desde su creación un icono del arte y el diseño moderno.

butacas feltri raf simons calvin klein art basel diariodesign

La estructura de fieltro de lana gruesa de la butaca Feltri se realiza mediante una técnica especialmente patentada; el respaldo es suave y envolvente, mientras que la parte inferior, infundida con resina termoendurecible, es firme y duradera.

Como admirador de la obra de Gaetano Pesce, Simons se acercó a Cassina para iniciar lo que él llama una «correspondencia cultural» y que se estrena en esta edición de Art Basel. El resultado es una selección de 100 butacas Feltri numeradas, en las que los códigos de Calvin Klein se aplican mediante los tapizados interiores de las mismas. Cada butaca cuenta con colchas americanas únicas que datan de los siglos XIX y XX, emblemáticas de la herencia estadounidense y de un espíritu artesanal, que ha seleccionado el diseñador en persona.

butaca feltri edicion limitada calvin klein art basel diariodesign

Las butacas numeradas del 1 al 50 están disponibles para su compra en la Feria, mientras que las restantes 50-100 estarán disponibles para su compra a través de Cassina.

Art Basel

Del 12 al 17 de junio 2018

MCH Swiss Exhibition (Basel) Ltd.
Messeplatz 10
4005 Basel, Switzerland

www.artbasel.com

Artículos relacionados

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

luz-light-building-2024-presentación-diariodesign-portada

Light + Building presenta los pilares básicos de su próxima edición

La Nueva Bauhaus Europea abre una etapa de consolidación con presupuesto propio

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.