Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Artek y Kvadrat se unen y van juntos a DesignMiami / Basel.

Artek, la clásica empresa finlandesa fundada por Alvar Aalto, y Kvadrat, los daneses con textiles exquisitos, se han unido para estar presente en el Collectors Lounge de DesignMiami/ Basel, la feria de diseño que tuvo lugar los pasados días 14 al 16 de junio en la ciudad suiza de Basilea y que cada año se celebra junto a Art Basel.

Más sobre Kvadrat en diarioDESIGN.

Más sobre Artek en diarioDESIGN.

Artek and Kvadrat_COLLECTORS LOUNGE 3_PS_HiRes

El estudio de arquitectura berlinés Kuehn Malvezzi ha sido el encargado de diseñar el espacio. El Collectors Lounge incluye una versión revisada de la colección Kiki, de Artek. Diseñada por el maestro finlandés Ilmari Tapiovaara en 1960, ahora la vemos tapizada en la nueva colección de tejidos diseñada por Raf Simons para Kvadrat.

Artek and Kvadrat_Kiki_Collection_Raf_Simons_Photo_Schaepman&Habets_4

La tercera colección de textiles de Kvadrat y el diseñador de moda belga Raf Simons explora las rayas en diferentes grados de audacia visual, inspirándose en el mobiliario moderno, el pop, en el arte contemporáneo, la moda, y la música.

Artek and Kvadrat_COLLECTORS LOUNGE 1_PS_HiRes

Kuehn Malvezzi ha transformado el citado Lounge en un paisaje de diferentes combinaciones de colores y texturas. Volúmenes cúbicos a diferentes alturas formaron un entorno sorprendente para las piezas de Tapiovaara tapizadas con las nuevas telas Kvadrat de rayas horizontales o verticales. El espacio se completa con unos blancos e impolutos Stool 60, los archiconocidos taburetes de 3 patas de Alvar Aalto.

Artek and Kvadrat_COLLECTORS LOUNGE 2_PS_HiRes
Artek and Kvadrat_COLLECTORS LOUNGE 4_PS_HiRes

Con el apoyo de estas dos famosas empresas -profundamente arraigadas en la tradición del diseño nórdico- el estudio Kuehn Malvezzi ha creado un espacio impactante, proporcionando una zona de relajación y el descanso en el centro de este foro mundial de Art Basel que fusiona diseño, arte y arquitectura.

Acerca de Kuehn Malvezzi

Los arquitectos Simona Malvezzi, Wilfried Kuehn y Johannes Kuehn fundaron su esudio berlinés en 2001. Los espacios públicos y diseño de exposiciones son el foco principal de su trabajo. La firma ha diseñado la reorganización de varias colecciones de arte, y se ha encargado de la conservación de edificios protegidos como el Museum Belvedere de Viena, el Liebieghaus en Frankfurt, la Berggruen Collection y el Kunstgewerbemuseum, ambos en Berlín. Sus proyectos se han mostrado en exposiciones internacionales individuales y colectivas, incluyendo la última Bienal de Arquitectura de Venecia, Manifesta 7 en Trento, y la 1ª Bienal de Arquitectura de Chicago en 2015.

Acerca de DesignMiami/ Basel

DesignMiami/Basel es un importante foro internacional de diseño que tiene lugar dos veces al año, una en Basilea, y otra en Miami. En cada edición reúne a los coleccionistas más influyentes, galeristas, diseñadores, curators y críticos de todo el mundo celebran la cultura del diseño.

www.basel2016.designmiami.com

www.artek.fi
www.kvadrat.dk

Artículos relacionados

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

tripedot-oficinas-NT-diariodesign-portada

Un mundo de videojuegos en el corazón del Eixample

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes