Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tipografía Airbnb Cereal Posters diariodesign
Laura Novo Muñoz
27 mayo 2018

Cereal, la tipografía universal de Airbnb.

La conocida plataforma de alquiler vacacional fundada hace una década, Airbnb, acaba de presentar una tipografía. Su nueva fuente 'Cereal'. Una apuesta por el diseño y la innovación a nivel global, con la que la compañía busca aumentar la sensación de cercanía de todos los que confían en ella.

En proceso de incorporación a toda su plataforma y marca, la nueva fuente ‘Airbnb Cereal‘ responde a la filosofía de una empresa que gira en torno a sus clientes. «Nuestra misión es lograr que las personas se sientan parte del lugar al que viajan», señalan sus responsables. Para lograrlo, han elegido una tipografía ‘cercana’ y ‘universal’, que da respuesta a todas las necesidades de negocio de la plataforma.

tipografía Airbnb Cereal Posters diariodesign

La necesidad de crear una fuente única, que de respuesta tanto a los formatos online como offline ha sido el punto de partida de ‘Cereals’. «Al ofrecer experiencias offline dentro de la plataforma online, tuvimos claro desde el principio que necesitabamos una fuente unificada«, señala la diseñadora de Airbnb, Karri Saarinen. De este modo se logra un rápido cambio de escala, que da respuesta tanto a las necesidades online (sitios web o apps, tanto para iOS como Android) como a las offline (billboards).

tipografía Airbnb Cereal Posters diariodesign tipografía Airbnb Cereal Posters diariodesign

Fuente online y offline

La tipografía, que se mantiene idéntica online y offline, cubre un vacío en Airbnb, ya que hasta el momento no existía ninguna fuente en la web que lo lograra. «Se trata de ofrecer una imagen gráfica acorde con nuestra filosofía y personalidad, que siempre te hace sentir como en casa», añaden desde la plataforma.

tipografía Airbnb Cereal Posters diariodesign

Junto a esta doble funcionalidad, la nueva fuente da respuesta al deseo de la plataforma, de lograr una mayor accesibilidad. Una iniciativa que, acorde a su filosofía, de «crear un Airbnb para todos”, quiere asegurar la legibilidad. «Desarrollar nuestro propio tipo de letra nos ha dado la oportunidad de crear nuestras propias formas, pesos y características de legibilidad», explica Karri Saarinen.

tipografía Airbnb Cereal Posters diariodesign

Además de hacer referencia a su nombre (Airbnb  es el acrónimo de airbed y breakfast), ‘Cereals’ supone un guiño a la iniciativa que salvó a la compañía en 2008. Al borde de la quiebra y para lograr algo de efectivo, sus fundadores crearon dos marcas de cereales de coleccionista que homenajeaban a los candidatos presidenciales de 2008 en Estados Unidos (Obama O’s and Cap’n McCain). Además de salvar la empresa, los cereales inspiraron uno de los principales valores de Airbnb: «su capacidad de resolver problemas de forma sorprendente».

tipografía Airbnb Cereal Posters diariodesign

La perspectiva global de Dalton Maag

Para el diseño y la ejecución de la nueva tipografía, Airbnb se ha asociado con Dalton Maag. Conocida por sus sofisticadas tipografías, la firma inglesa ha aportado la perspectiva global que buscaba la plataforma. «Nuestra presencia, en más de 191 países, demandaba una tipografía global, que al mismo tiempo consolidase el diseño y la confianza a nivel local», añade Derek Chan, diseñador de Airbnb.

tipografía Airbnb Cereal Posters diariodesign

Para Karri Saarinen, la nueva tipografía no sólo refleja la personalidad de Airbnb, sino que además funciona mejor que cualquier otra fuente utilizada por la plataforma hasta ahora. Además de los caracteres latinos, la fuente admite también siete idiomas que no están basados ​​en el latín. Pero esto es sólo el comienzo, la plataforma tiene previsto ampliarla a todos los idiomas usados por su comunidad global, incluidos el chino,  el japonés, el devanagari, el árabe, el hebreo, el cirílico, el griego y el tailandés.

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Casa Talos en Lake Tahoe, realizada con inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial hace posible la construcción de edificios “imposibles”.

pediatric center barcelona

Humanizar la arquitectura de forma lúdica. El nuevo Pediatric Cancer Center de Barcelona.