Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante casa plata sevilla lucas hernandez gil diariodesign

Restaurante Casa Plata: ecos de Morandi en el corazón de Sevilla.

Lucas y Hernández-Gil apuestan por una imagen contemporánea en Casa Plata. Un restaurante tradicional durante el día y coctelería por la noche.

En la sevillana calle Amor de Dios 7 se encuentra Casa Plata, un nuevo establecimiento dedicado a la restauración. Su oferta gastronómica pretende ser un homenaje a las casas de comidas tradicionales, pero con un enfoque audaz y contemporáneo.

Con este planteamiento, parecía inevitable partir de la estética de baldosas hidráulicas que muchos locales exhiben en la actualidad. Sin embargo, los arquitectos madrileños Lucas y Hernández Gil han decidido apostar por el futuro y huir de la nostalgia.

casa plata sevilla lucas hernandez gil diariodesign contenedor industrial

Al igual que Giorgio Morandi (un pintor italiano del siglo XX, conocido por sus naturalezas muertas y el inteligente uso de la luz en composiciones geométricas y sencillas) los autores han tratado de recrear una “visión poetizada de los objetos cotidianos”.

Evocando la paleta de colores del gran pintor, los paramentos horizontales y verticales del espacio, de hormigón y chapa, se convierten en un fondo neutro, gris y plata, sobre el que destacan las coloridas piezas del mobiliario. Éstas están fabricadas en acero, chapa perforada y terciopelo, y presentan siluetas rotundas y sutiles al mismo tiempo.

restaurante casa plata sevilla lucas hernandez gil diariodesign

De esta manera, se consigue difuminar el entorno en una atmósfera vaporosa. La atención se dirige así hacia lo que está al alcance de la mano: vasos, platos, botellas … reforzando así la experiencia gastronómica.

casa plata sevilla lucas hernandez gil diariodesign giorgio morandi

A través de los tonos salmón, rojo, azul… del mobiliario, se delimitan visualmente distintos ambientes dentro del gran espacio abierto.

casa plata sevilla lucas hernandez gil diariodesign colores

El reservado principal se caracteriza por el tratamiento diferenciado de los revestimientos. Se utiliza cemento también, pero en un tono más claro).

casa plata sevilla lucas hernandez gil diariodesign cemento chapa

Sus sillas tapizadas en amarillo y la mesa con sobre de madera y patas rojas aportan calidez a esta acogedora sala, bañada de luz natural a través de los lucernarios del techo.

casa plata sevilla lucas hernandez gil diariodesign reservado prncipal

Además de los brillantes colores, el verdor de las plantas que se encuentran en diferentes puntos, contribuye a romper la frialdad del contenedor industrial original, añadiendo además un soplo de aire fresco.

casa plata sevilla lucas hernandez gil diariodesign plantas

La composición general se completa con la presencia de formas circulares – espejos, lámparas y aberturas que conectan diferentes áreas – que aportan un aire futurista al espacio.

casa plata sevilla lucas hernandez gil diariodesign circulos

La doble vida del local – restaurante de día y coctelería de noche – ha empujado a diseñar especialmente la iluminación.

casa plata sevilla lucas hernandez gil diariodesign efectos iluminacion

Juegos de colores y reflejos transforman el espacio a lo largo del día. De esta forma, se convierte con la ayuda de la música, en la gran protagonista de la puesta en escena.

casa plata sevilla lucas hernandez gil diariodesign iluminacion noche

Fotografías: © Juan Delgado

 

Casa Plata

Calle Amor de Dios, 7

41002 Sevilla

 

Artículos relacionados

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

Viena, vanguardista o cómo revolucionar el urbanismo desde una perspectiva feminista

vitra-tres-hogares-diariodesign-portada

De una casa autosuficiente a un edificio victoriano: Vitra pasa revista

De la Sierra Madrileña al caso antiguo de Pamplona: un paseo por las nueve mejores casas pasivas de España