Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
sex and the city storefront andres jaque miguel de guzman diariodesign

SEX AND THE CITY bajo la mirada de dos arquitectos españoles.

20 años después del lanzamiento de la famosa serie 'Sex and the city', el arquitecto Andrés Jaque junto con el fotógrafo y también arquitecto Miguel de Guzmán, presentan la exposición SEX AND THE SO-CALLED CITY.

Del 2 de febrero al 3 de abril Storefront for Art and Architecture de Nueva York dedica una muestra monográfica a uno de los manifiestos extra oficiales  más influyentes de la ciudad de los rascacielos. La serie Sex and the city, un relato a menudo profético de las tendencias culturales que se han desarrollado en las dos últimas décadas, retrata a través de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha un turbulento período de cambio de la ciudad de Nueva York.

sex and the city storefront andres jaque miguel de guzman diariodesign

La exposición – comisariada por Andrés Jaque / Oficina de Innovación Política en colaboración con Miguel de Guzmán / Imagen Subliminal – profundiza en temas como el desarrollo inmobiliario, la energía, la reproducción asistida, la hipercapitalización de la sociedad y, por supuesto, el sexo, estableciendo un diálogo con el diseño, la arquitectura y el urbanismo.

sex and the so called city storefront andres jaque miguel de guzman diariodesign escaparate

Los arquitectos españoles han transformado el espacio expositivo en un estudio transmedia. Con vídeos de 360 ​​grados, que capturan paisajes interiores y exteriores que reflejan las narrativas y los temas que explora la serie.

sex and the so called city storefront andres jaque miguel de guzman diariodesign videos

Junto a esta instalación multimedia, otra sala muestra objetos físicos relacionados con la compleja red de materialidad que ocupa y anima nuestro contexto urbano. Se han programado dos eventos públicos que utilizarán el espacio y los elementos para escenificar y filmar cuatro nuevos episodios. En ellos participarán expertos en diferentes campos que ampliarán aún más sus temas urbanos esenciales.

sex and the so called city storefront andres jaque miguel de guzman diariodesign exhibicion

Marathon of Scales

Estableciendo un paralelismo entre las experiencias con la reproducción asistida de Charlotte – en la serie – y Sarah Jessica Parker – en la vida real, en el primero de estos eventos, “Marathon of Scales”, se analiza la forma en que Columbus Circle se ha convertido en la cuna de la Fertilización Internacional. Una forma transurbana de rediseñar simultáneamente la biología, la imagen y el estado político de los nuevos humanos.

sex and the so called city storefront andres jaque miguel de guzman diariodesign urbanismo

A partir de la escala del espermatozoide, la sesión explora la participación del diseño interior, constructivo, urbano, territorial y ambiental en esta invención y las implicaciones políticas que este proceso comprende.

sex and the so called city storefront andres jaque miguel de guzman diariodesign multimedia

Se subraya también la forma en que los apartamentos de Nueva York se han convertido en la ubicación definitiva del deseo sexual (tal como nos enseñó Sex and the city), en las técnicas de comunicación utilizadas para sexualizarlos como una herramienta comercial y de marca. Pero también la forma en que se han convertido en el escenario predeterminado para el porno (estudios para adultos como Burning Angel y Cocky Boys tienen su sede en Greenpoint y Chelsea). Y la forma en que atraen a los usuarios de aplicaciones de conexión.

sex and the so called city storefront andres jaque miguel de guzman diariodesign exposicion

Marathon of Sections

Marathon of Sections conectará el proyecto de purificación de aire y aguas de Nueva York con el de cambiar la marca de la ciudad como un destino para multimillonarios.

sex and the so called city storefront andres jaque miguel de guzman diariodesign nueva york

También cuestionará el desarrollo de torres residenciales de condominios de alto nivel432 Park Avenue -, la narrativa que apoyó ese desarrollo y la evolución de la ciudad desde la década de 2000 como resultado de una acumulación de transformaciones en la forma de construir formas colectivas de percibir y producir imágenes.

sex and the so called city storefront andres jaque miguel de guzman diariodesign proyecciones

Desde los cielos hasta el subsuelo, la sesión se ocupará de una gran variedad de innovaciones que transformaron NY, los neoyorquinos, su dimensión territorial y la dimensión mineral subterránea de los estados vecinos (en relación al proyecto de desplazar el costo ambiental de sus consumos a ubicaciones rurales circundantes).

sex and the so called city storefront andres jaque miguel de guzman diariodesign muestra

Sex and the So-Called City plantea reflexiones a veces incómodas sobre las consecuencias de nuestras elecciones y diseños. Retrata un nuevo estilo de vida urbano, provocando que contemplemos las profundidades debajo de las imágenes que inundan nuestro imaginario real y ficticio de la ciudad de Nueva York.

SEX AND THE SO CALLED CITY
Por Andrés Jaque en colaboración con Miguel de Guzmán (ImagenSubliminal)
Lugar: Storefront for Art and Architecture
97 Kenmare Street, New York, NY
Nueva York (EEUU)
Desde el 2 de febrero al 3 de abril

Artículos relacionados

Daniel Libeskind: emoción y narrativa para el rey de los ángulos

born-coblonal-vivienda-born-barcelona-diariodesign-portada

Coblonal congela el tiempo en el Born de Barcelona

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

interihotel-barcelona-hospitality-interiorismo-diariodesign-portada

Interihotel abre las puertas de una edición centrada en el cambio