Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign

Las novedades de Eva Solo que vimos en Ambiente.

En nuestro periplo por Frankfurt nos encontramos con otra de esas marcas sin las que no entenderíamos los accesorios de hogar de estilo nórdico. Vamos con lo nuevo de Eva Solo.

El nombre no deja lugar a falsas interpretaciones: ésta es otra de esas empresas familiares en las que el saber hacer se ha transmitido de padres a hijos. Tras conocer sus novedades en Ambiente, profundizamos un poco más en una historia que poco tiene que envidiar a las grandes sagas nórdicas.

Eva, la protagonista

Eva Solo A/S nació a las afueras de Copenhague hace más de 100 años. Su actual director general, Jan Engelbrecht, representa la cuarta generación de la familia del fundador. El nombre de su madre, Eva, hija de uno de los tres ex directores ejecutivos, es la que inspiró el nombre de la compañía.

Los diseños distintivos de Eva Solo reflejan de muchas maneras la evolución que ha tenido lugar en el hogar moderno. El punto de partida de la marca, así, fueron los utensilios de cocina funcionales y de alta calidad «para el ama de casa escandinava», en los años 50. A medida que las mujeres ingresaban en el mercado laboral, han ido desarrollando herramientas para facilitar la vida en la cocina. En la década de 1970, cuando las cocinas de planta abierta vivieron un auténtico furor, Eva Solo fue la primera compañía en producir equipos de cocina con suficiente estilo como para dejarlos expuestos.

eva solo feria ambiente frankfurt Juego de café té Legio Nova diariodesign

Juego de café/té Legio Nova

eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign

De acuerdo con su historia, la compañía es hoy conocida «por el diseño funcional y de alta calidad de sus productos». Una empresa de diseño moderna, innovadora e internacional, que presenta dos colecciones por año: otoño/invierno y primavera/verano.

Eva Solo para la primavera/verano 2018

Nuestro paseo por Ambiente nos hizo descubrir que queda mucho por inventar en el mundo de la barbacoa. Eva Solo también se une a esta tendencia con Box Gas Grill.

eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign

Ideal para espacios pequeños, Box es un diseño compacto. Pero eso no quita para que cuente con dos fuegos y gran espacio de almacenamiento. Además, se puede mejorar la experiencia gracias a sus altas patas y su mesa auxiliar. Todo comodidades.

eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign

Y otro esencial de la terraza que también necesita una buena dosis de diseño. Eva Solo se ha atrevido con la regadera, a la que ha bautizado Globe. Un nombre bastante obvio, a nuestro parecer.

eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign

Porque Globe tiene una curiosa forma esférica. Cosa que no impide que sea fácil de llenar y de usar. Además, cuenta con un pico especialmente diseñado, que puede inclinarse para producir una ducha suave o un chorro limpio.

La vida «verde» es la gran tendencia de interiores. De puertas adentro, prospera nuestra fascinación por las plantas, llevando la naturaleza a nuestros hogares. ¿La propuesta de Eva Solo? Self-watering Pots.

eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign

Estas nuevas macetas de gres con cordón de cuero pueden colgarse en cualquier rincón, aunque sea de difícil acceso. Porque Las mechas de nylon en el fondo del recipiente superior permiten a la planta extraer el agua que necesita del depósito de agua en la inferior. La interior tiene un canal de riego que facilita el rellenado. «Simplemente vierta agua en la olla y el resto se encargará».

Nuevo esencial de Eva Solo

La historia de Eva Solo no puede entenderse sin sus clásicos: desde las clásicas tablas de cortar hasta sus exquisitas aceiteras que pueden servir también como exprimidor. Y, por encima de ellos, la jarra «con abrigo» de cremallera. Que marca tendencia este año en color azul (Arctic Blue) y verde (Botanic Green).

eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign
eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign

Y a la que le ha salido una firme competidora como gran favorita en nuestros hogares: My-flavour. Por eso la hemos escogido para abrir este post.

My-flavour es la enésima creación para desterrar el plástico de usar y tirar de nuestras vidas. Dándole un toque de sabor al agua.

eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign

La botella tiene un pincho extraíble, que permite aromatizar la bebida con limón, menta, pepino… El sabor que se nos ocurra. Su práctica correa facilita su transporte. Además, es desmontable y todas sus partes son aptas para lavavajillas. Y cómo no, está fabricada en plástico libre de BPA. Se puede rellenar una y otra vez.

eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign
eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign
eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign
eva solo feria ambiente frankfurt diariodesign

Nosotros ya nos hemos hecho con la nuestra, ¿tú a qué esperas?

Artículos relacionados

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.