Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ambiente 2018 frankfurt tendencias berghoff diariodesign

Ambiente llena Frankfurt de las actuales tendencias.

El calendario de ferias no para en este inicio de curso. Nos damos una vuelta por las mejores tendencias en accesorios de cocina y hogar en la Feria Ambiente 2018 de Frankfurt, que concluyó el pasado 13 de febrero.

Y es que la feria de bienes de consumo ha buscado las influencias más innovadoras en los campos del diseño, el arte, la arquitectura, la moda y el estilo de vida. Impulsos valiosos que nos han sorprendido en nuestra visita a la capital económica de Europa.

ambiente 2018 frankfurt tendencias diariodesign

La estética nórdica sigue dominando los gustos y necesidades de todos los públicos. La polémica elección del color Pantone del año se acaba imponiendo, no con tanta fuerza como anteriores, pero se ve. Sin ensombrecer otros tonos como el rosa, los verdes o las diferentes gamas tierra. Y mucho más.

feria ambiente 2018 frankfurt tendencias diariodesign
ambiente 2018 frankfurt tendencias diariodesign
ambiente 2018 frankfurt Stand de Charvet editions diariodesign

Stand de Charvet editions. Fotografía: Jean-Luc Valentin

Tradición y modernidad, gran tándem

Una tendencia tan atemporal y actual como sencilla y relajada. Así es Modest regenerations, un concepto de hogar claro y moderno, donde convive lo tradicional con lo nuevo.

La colección Fish&Fish de Paola Navone para Serax en ambiente

La colección Fish&Fish de Paola Navone para Serax.

Las novedades de Serax diariodesign

Las novedades «en bruto» de Serax. Fotografía: Petra Welzel

Según hemos podido comprobar in situ en Ambiente, los materiales predilectos son la madera, la piedra, el hormigón, la cerámica, el bambú o el hierro fundido, tanto vidriado como esmaltado. Sin olvidarnos del lino y la lana en colores naturales en un ejercicio por volver a lo artesano, tendencia común de los últimos años.

Color, vitalidad y ética

El estilo bautizado Colourful intentions es sinónimo de colores fuertes y luminosos con patrones fuertes, expresando dinamismo y vitalidad.

ambiente 2018 frankfurt tendencias berghoff diariodesign
Le Creuset se viste de Pantone 2018 Ultra Violet diariodesign

Le Creuset se viste de Pantone 2018: Ultra Violet. Fotografía: Petra Welzel

Tras la mezcla de materiales, el reciclaje y el upcycling subyace un valor ético, con productos tan sostenibles como efectistas. El plástico reciclado, el metal, la madera y los textiles se adornan con cuadros, rayas y bordados. Un guiño a los clásicos.

Tecnología al servicio del usuario

Un estilo con un efecto visionario, sofisticado y sensible. Los experimentos con nuevas tecnologías a los que se ha nombrado Technological emotions no dan lugar a apariencias frías y objetivas, sino a diseños con un fuerte componente emocional.

ambiente 2018 feria de tendencias en frankfurt diariodesign

Así, los productos presentan mezclas poco corrientes de materiales, como la combinación de papel con lino. También las láminas ultrafinas, las estructuras textiles suaves y los acentos visuales innovadores despiertan los sentidos.

Excentricidad es sinónimo de valentía

Un mundo de tendencias osado, con un toque de excentricidad y citas históricas. Opulent narrations es este look pintoresco, que viene marcado por lo oriental, los materiales valiosos y los detalles fastuosos.

ambiente 2018 feria de tendencias en frankfurt diariodesign

En él, hemos podido ver porcelana con adornos artísticos, piedras preciosas, laboriosa marroquinería, brocados, bordados y tallados en relieve.

Diseño holandés en Ambiente

Tras Dinamarca, Francia, Japón, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido, los Países Bajos han sido el país invitado a Ambiente.Famoso por su excelente diseño, tan minimalista como experimental, innovador y poco convencional.

instalación Do Dutch del diseñador Robert Bronwasser diseno holandes en ambiente diariodesign

La instalación Do Dutch del diseñador Robert Bronwasser, con la mejor selección de diseño holandés. Fotografía: Pietro Sutera

Ambiente 2018, un nuevo éxito

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina, mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas, bisutería y moda. Así como para artículos decorativos, interiorismo y accesorios de decoración.

Sigue nuestra cobertura sobre las ferias de Messe Frankfurt en la web y en nuestras redes sociales. Stay tuned!

Ambiente
Fráncfort del Meno, del 9 al 13 de febrero de 2018

ambiente.messefrankfurt.com

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra