Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
iluminacion interior mm cologne brokis knot small diariodesign

Top 6 de marcas de iluminación. Se hace la luz en IMM Cologne.

Nos damos un paseo por la selección más luminosa de la feria de Colonia que inauguró el curso 2018 en temas de diseño. Lo mejor en iluminación interior en 6 propuestas.

Y es que ya que este año en Milán no nos toca disfrutar de Euroluce, las grandes marcas de luz han decidido ir repartiendo su artillería en pequeñas dosis. IMM Cologne ha sido por tanto el pistoletazo de salida. Aquí, nuestra selección. Los seis magníficos de la iluminación internacional:

Brokis, protagonista

Que la directora de arte sea la seleccionada para diseñar «la casa del futuro» hace que el papel de la marca sea más que testimonial. Los checos se han repartido entre Maison&Objet y Colonia para presentar sus nuevas creaciones en iluminacióon interior. En las que la maestría en el vidrio soplado está presente.

iluminacion interior mm cologne brokis knot small vidrio soplado diariodesign
iluminacion interior mm cologne brokis knot small diariodesign

Para IMM nos quedamos con las originales combinaciones de materiales de los modelos Knot Small (en portada) y Mona, en su tamaño superior XL.

Luceplan, para hogar y contract

El último producto de Luceplan lleva la firma de Daniel Rybakken. Amisol es una original lámpara de máximos y mínimos, que se adapta a cualquier ambiente contract y también hogar. Líneas limpias para una «vela solar», una poderosa fuente de luz que proyecta un rayo de luz sobre un disco grande y muy liviano. Varillas delgadas conectan las dos partes principales.

iluminacion interior mm cologne luceplan diariodesign
iluminacion contract interior en imm cologne luceplan diariodesign

Tecnología, confort acústico y diseño en una sola pieza.

La maestría tecnológica en LED también queda demostrada con Mesh, que ha presentado su versión más reducida. Una fascinante luminaria firmada por el argentino Francisco Gómez Paz.

iluminacion interior mm cologne luceplan led diariodesign
iluminacion interior mm cologne luceplan led diariodesign

Mesh es una red de cables con un corazón de acero, que crea la estructura que mantiene y posiciona en el espacio cada nodo.

La elegancia tiene un nombre: ClassiCon

La antorcha, primera forma de iluminación, es la inspiración para Lantern. Una lámpara de Neri&Hu que se compone sencillamente de una varilla vertical acabada en punta luminosa.

Lantern, en su nuevo acabado cobre, se convierte en el centro de atención de cualquier espacio. Por su pantalla de cristal simple sutilmente matizada, abrazada por el brazo de la estructura. Pura elegancia.

Normann Copenhagen, de premio

La discreta Flow, del diseñador Andreas Kowalewski, ha sido galardonada con un iF Design Award. Merecido para esta lámpara ideal para cualquier mesa de trabajo.

Normann Copenhagen lampara flow diariodesign

Flow tiene un diseño simple y fluido. Todas las partes de la lámpara crecen suavemente entre sí, al igual que las ramas de un árbol.

Normann Copenhagen lampara flow diariodesign

Marset se instala en Design Post

La antigua oficina de correos de Colonia es sin duda el imprescindible para los fans del diseño en Colonia. Y allí es donde Marset ha instalado su instalación permanente: un lugar inspirador.

marset en design post cologne diariodesign
marset en design post cologne diariodesign

¿La gran triunfadora? La «pequeña pero matona». Porque es colorista. Y no lleva cable. Es de bajo consumo. Ligera y portátil. A nosotras nos encanta. Bicoca ha sido la estrella también en Colonia.

marset en design post cologne bicoca blanca diariodesign

El nombre propio: Sebastian Herkner

Es uno de los jóvenes talentos a los que no conviene perder la pista. Cosa que se han tomado al pie de la letra dos grandes empresas, que han contado con él para sus novedades de este año.

Para Pulpo firma Stellar. Una lámpara 50-50%, en palabras de Herkner. Diversidad de formatos, en horizontal y vertical y cuatro tamaños, para una lámpara colgante de vidrio soplado.

pulpo design Sebastian Herkner lampara suspension diariodesign

«La porcelana siempre ha jugado un papel importante en la forma en que creamos nuestros hogares». Así define la nueva serie Moira de Fürstenberg. En la que demuestra la variabilidad del material único y el potencial de la porcelana para capturar el estado de ánimo del tiempo en formas siempre nuevas. Más allá de la esfera de la gastronomía. Moira combina un diseño moderno con artesanía tradicional.

lampara moira de porcelana en imm cologne diariodesign

Lee toda nuestra cobertura de IMM Cologne: http://diariodesign.com/tag/imm-cologne-2018

Artículos relacionados

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

jarrones minimalistas

Lo nuevo de Inma Bermúdez, unos jarrones minimalistas para Mad Lab.