Redescubre el universo de Meritxell Ribé en Espai París.
A diferencia de Espai Travessera – situado en una vivienda de 500 m2 al otro lado de la Avenida de la Diagonal – este nuevo espacio se encuentra a pie de calle.
El local Espai París cuenta con 250 m2 y se distribuye en dos plantas. Está ubicado en un edificio construido en 1928 y ocupa el que durante más de 40 años fue un taller de automóviles. El proyecto de remodelación ha tratado de conservar el alma del lugar, transformándolo en un espacio de exhibición de piezas de decoración singulares, en el que también se celebran exposiciones y eventos relacionados con la arquitectura, el diseño y la fotografía.
La planta baja es la que tiene un carácter más público. Está en proceso constante de transformación y renovación. La lámina de agua de la entrada y el patio del fondo, con la butaca colgante Náutica, son sus grandes protagonistas
En este nivel, los cambios de pavimento delimitan además diferentes ambientes.
La planta segunda es una área de trabajo, en la que se da forma a los sueños de los clientes del estudio.
Una escalera situada en el centro del espacio comunica ambos niveles. Subdivide además el piso superior en dos zonas. De un lado, con vistas al patio interior se concentra la sala de reuniones y un despacho. En el otro, mirando a la calle Paris, se encuentra el área técnica.
Bajo la pasarela que comunica ambas zonas se ha dispuesto una librería hecha a medida de cinco metros de altura. En ella se almacenan los archivos y catálogos necesarios para realizar los proyectos.
La iluminación se ha cuidado especialmente. Todas las estancias están domotizadas de forma individual. De esta forma se crean infinitas opciones para recrear a través de la luz diferentes ambientes y sensaciones.
My Neolith Project
El proyecto ha obtenido el premio My Neolith Project – National Edition, dentro del certamen que esta conocida marca organiza anualmente. En este caso, Neolith Beton en acabado Silk, se ha integrado de forma magistral en dos de sus ambientes.
Por un lado, en el espacio exterior, la cocina diseñada a medida incorpora una encimera de 4 centímetros de espesor.
El material, inspirado en el hormigón, se combina en esta zona con la madera, la iluminación directa, y un gran espejo que añade un aire teatral, con un guiño industrial.
En el despacho principal de la segunda planta, el pavimento se ha realizado mediante grandes piezas a medida de Neolith Beton. Su combinación con el lino textil de las paredes contribuye a crear un ambiente cálido y de sutil naturalidad.
Meritxell Ribé – The Room Studio
Carrer París, 171
08036 Barcelona | T 93 200 28 30