Patricia Urquiola empapela las paredes con Tres Tintas.
A la asturiana afincada desde 2001 en Milán no hay briefings ni firmas que se le puedan resistir. Si bien conocemos sus coloridos muebles, espacios y revestimientos, en esta última asignatura nos acaba de demostrar que aún le quedaba mucho por decir y experimentar.
Revalorizar el papel pintado
Desde sus inicios la firma de papeles pintados siempre ha apostado por el perfil del diseñador para rescatar y actualizar este producto, que en su día cayó totalmente en el olvido. El estudio Emiliana Design, Txell Miras o Javier Mariscal han sido algunos de los nombres que han formado parte del catálogo de Tres Tintas. Ahora con Patricia Urquiola dan un salto a la internacionalización con una de las figuras más importantes del diseño actual.
Fiel a su esencia repleta de formas y colores, Urquiola ha diseñado una colección de 9 patterns (Croci, Circles, Dots, Crosses, Double, Mesa, Deco, Optical y Round) que se expanden en 5 tonalidades diferentes, formando un total de 45 referencias.
A estos diseños se unen 5 murales (Moire, Deco, Optical y Round) que también disponen de diferentes opciones de color.
La colección de Patricia Urquiola para Tres Tintas tiene como hilo conductor una serie de reminiscencias que van desde el Decó al Mid Century, pasando por el Op-art. Basándose en una fuerte presencia formal y tonal, repleta de estampados geométricos, rayas y formas asimétricas en tonos terrosos, pasteles y degradados, los diseños experimentan con el movimiento cinético y la perspectiva.
En este 2018, el papel pintado continúa siendo tendencia, además de una opción ideal a la hora de crear espacios con personalidad. Además las colecciones de Tres Tintas ofrecen gran innovación a nivel técnico. Gracias a su fabricación mediante fibras textiles, ofrecen durabilidad, son lavables, ignífugos y resisten a la luz solar, convirtiéndose en un elemento ideal para crear ambientes distinguidos.
La serie de patterns y murales fue presentada en la pasada feria Heimtextil de Frankfurt. La apuesta de Urquiola por las yuxtaposiciones, transparencias y los juegos de múltiples capas cromáticas nos han dejado una colección atrevida y fuerte.