Hoji, cerámica handmade, delicada y simple.
Sus piezas, todas hechas a mano, responden a líneas simples, naturales y de colores pastel. Julia prioriza la estética, el buen diseño y la utilidad en todo lo que crea.
¿Desde cuando haces cerámicas?¿ Qué fue lo que te hizo empezar?
Empecé con la cerámica hace unos 3 años como hobby. Siempre me ha gustado trabajar con las manos, y la arcilla me encanta como material. Poco a poco le fui dedicando más tiempo, y ahora el taller en el que trabajo es como mi segunda casa. Y no podría vivir sin hacer lo que hago.
¿Qué priorizas a la hora de diseñar tus piezas?
Mi prioridad es que sean bonitas, que estén bien diseñadas y tengan un uso. Cada pieza es única e irrepetible, torneada a mano una a una y con mucho cariño. El proceso de la cerámica, desde el inicio de una pieza hasta que sale del horno, es lento, laborioso y cada fase necesita su esmero.
¿Cuál es tu lugar preferido para quedar y tomar un café en Barcelona?
Vivo en Poblenou y el taller en el que trabajo, está a cinco minutos de mi casa. Espai Joliu y El Quinto son mis sitios preferidos.
¿Qué es lo que más aprecias de MYBARRIO?
Desde el momento en que me contactaron hasta el día del evento, la organización y el trato han sido inmejorables. Da gusto el participar en proyectos en los que el cuidado del detalle es tan bueno, y me encantaría participar en los próximos.
¿Qué te aporta MYBARRIO?
MYBARRIO es un lugar donde presentar mi proyecto y conocer a otros participantes con ideas interesantes. Es muy importante para mi a la hora de vender, que se puedan ver y tocar las piezas, y los lugares escogidos por MYBARRIO para sus popups son perfectos. La organización pone mucho esfuerzo en la parte marketing y la visibilidad de las marcas que lleva, con lo cual no podría estar más contenta.
Entrevista, fotografía y textos equipo Slowkind.
Productora de contenidos digitales y editoriales. Creamos historias para inspirar, motivar y compartir – slowkind.com