Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
arbol de navidad de vidrio Lee Broom Nude Aqua the shard diariodesign

Un gran árbol de vidrio para celebrar la Navidad.

El espíritu navideño ya invade el restaurante londinense Aqua Shard. El diseñador británico Lee Broom y la firma de diseño Nude han colonizado la planta 31 del icónico edificio The Shard con un árbol de Navidad único y contemporáneo.

Compuesto por 245 luces de vidrio LED, The Tree of Glass reproduce la forma de un árbol de Navidad tradicional. Una escultura colgante de luz y vidrio, que con casi 6 metros de altura se adueña del espacio.

lee broom arbol de navidad de vidrio led the shard diariodesign

Para su diseño, Lee Broom se ha inspirado en la arquitectura del edificio que lo alberga y su silueta icónica en el skyline de la ciudad. El árbol ilumina el gran atrio a triple altura del restaurante, desde donde se disfruta de impresionantes vistas sobre Londres.

lee broom diseña arbol de navidad de vidrio led the shard diariodesign

Lee Broom y Nude, una pareja de lujo

Acostumbrado a trabajar sólo los mejores artesanos, el diseñador ha colaborado en esta ocasión con Nude. En la que es su primera participación con él, la firma ha fabricado a mano cada una de las luminarias.

arbol de navidad de vidrio led the shard diariodesign

La instalación se convierte en el final perfecto a la celebración de los 10 años de trayectoria profesional de Broom. A principios de este año y con motivo de la semana del diseño de Milán, el diseñador ya había mostrado una retrospectiva conmemorativa de su trabajo durante esta última década.

arbol de navidad de vidrio led the shard diariodesign

No es la primera vez que el Aqua Shard colabora con un diseñador de prestigio. Con anterioridad había contado con nombres de la talla de Vivienne Westwood, Matthew Williamson, Sir David Attenborough o Timothy Hatton Architects.

lámpara de lee broom del arbol de navidad de vidrio led the shard diariodesign lampara para arbol de navidad de vidrio led the shard diariodesign

Las 245 luces colgantes están ya a la venta en edición limitada a través de la web del diseñador. Las lámparas se entregarán en febrero, una vez haya sido desmontado el árbol. Todas irán acompañadas de accesorios colgantes en cromo y una bombilla LED blanca regulable de 2w.

arbol de navidad de vidrio led the shard diariodesign

De las 150 libras que cuesta cada una, 100 irán destinadas a proyectos solidarios de la Cruz Roja Británica, el UK Solidarity Fund y el London Fire Relief Fund. Además, el Aqua Shard ha creado un postre especial para los meses de noviembre y diciembre. El 50% de sus ventas irá destinado a la Cruz Roja Británica.

Fotografía: David Cleveland

Aqua Shard
Level 31, The Shard
31 Saint Thomas Street
Londres SE1 9RY, Reino Unido

Artículos relacionados

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

gensler-diseño-salud-espacios-portada

El reto de la salud desde la óptica del diseño: la nueva relación del paciente con el espacio

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.