Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
project lobster gafas modernas stories slowkind mybarrio diariodesign

Project Lobster, gafas modernas perfectamente imperfectas.

Project Lobster es la recién nacida marca de gafas modernas tras la que se esconden Oscar Valledor y sus dos socios. Tres jóvenes que, con ilusión, ambición y trabajo, quieren redefinir el mercado de las lentes.

Con producciones limitadas, cuidando hasta el más mínimo detalle, mezclan a la perfección elegancia y eficiencia. En Project Lobster puedes encontrar un producto de calidad y bien diseñado. Sin tener que renunciar a la belleza y la moda.

project lobster gafas modernas stories slowkind mybarrio diariodesign

Oscar ¿cuál ha sido tu trayectoria?
He vivido gran parte de mi vida en Barcelona y Montreal (Canadá), pasando temporadas en Manhattan. He estudiado Business Management en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Una formación que me ha permitido complementar mi interés por la moda para poder plasmar mi visión y crear mi propia marca, Project Lobster. Gracias a mi visión estratégica-empresarial, mi ambición de querer cambiar para mejor un sector tradicional (el mundo de las gafas premium), me han elegido este año uno de los mejores jóvenes emprendedores españoles.

¿Cómo definirías tus diseños y qué novedades encontrarán los visitantes en la pop-up?
Con Project Lobster lo que hemos querido trabajar es la perfecta imperfección a nivel de producto en todas nuestras gafas, buscando eliminar la distancia entre alta calidad y affordability. Todos nuestros diseños experimentan con la mezcla de materiales siempre exquisitos, combinando acetato orgánico hecho a mano, con aluminio y acero inoxidable, por ejemplo. En MYBARRIO presentamos nuestra primera colección, de 31 gafas graduadas y 35 de sol, diseñadas por nosotros y de fabricación artesanal. También hemos creado la gamuza que acompaña cada modelo de nuestra primera colección de la mano del pintor expresionista Michael Rozen, que estará en la próxima edición de MYBARRIO.

project lobster gafas modernas stories slowkind mybarrio diariodesign

Si sólo estuvieras 24h en Barcelona, ¿qué nos recomendarías hacer?
Si tienes sólo 24h en Barcelona, más te vale aprovecharlas bien porque hay muchísimo que ver y de lo que enamorarse. Empezaría con un buen desayuno en el Eixample, y pasearía durante la mañana por el Born (con parada obligatoria en el Museo Picasso y Santa María del Mar). Es básico disfrutar de una buena comida, a poder ser en el Born (recomiendo Red Ant Noodle Bar), para luego tomar el café en Antic Teatre. Propondría para más tarde un paseo por el Park Güell, y salir a cenar por la calle Verdi en Gràcia. Si aún tienes energía, la escena electrónica de Barcelona es muy potente y recomiendo en función del día, ir a Razzmatazz o a Hivernacle.

Poject Lobster en MYBARRIO Xmas

¿Crees que MYBARRIO está marcando una diferencia en el mercado?
MYBARRIO cobró vida cuando yo vivía en Montreal y desde el primer momento me gustó mucho lo que suponía como movimiento, muy parecido en cierta medida a la tendencia cultural de la ciudad. MYBARRIO está consiguiendo reunir a marcas locales, creando un colectivo que comparte una visión parecida, creando una comunidad de marcas con objetivos similares. Todavía es pronto para medir el impacto que causa MYBARRIO, pero va en la dirección correcta.

¿Qué te aporta MYBARRIO?
En Project Lobster creemos en el slow fashion, en la atención al detalle y en la promoción de la marca Barcelona. MYBARRIO es una plataforma y un colectivo que permite a marcas como la nuestra llegar a un público con una misma visión. Nos llena de satisfacción que MYBARRIO haya confiado en nosotros a pesar de tener pocos meses de vida.

project lobster gafas modernas stories slowkind mybarrio diariodesign

 


Entrevista, fotografía y textos equipo Slowkind.
Productora de contenidos digitales y editoriales. Creamos historias para inspirar, motivar y compartir – slowkind.com


 

cartel mybarrio slowkind

 

 

Artículos relacionados

Balkrishna Doshi: heredero de Le Corbusier y la arquitectura vernácula india

Alessandro Manetti (BDW): “El diseño debe conectar con los grandes retos globales”

Mármol verde, espejos infinitos y líneas depuradas en la primera tienda de Ze García en Madrid.

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.