Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
feria ambiente frankfurt diariodesign

Todos los complementos deco en Ambiente, Frankfurt.

La Feria Ambiente se celebra en Frankfurt del 9 al 13 de febrero de 2018. Un escaparate de tendencias profesional para los accesorios de mesa, la cocina, el menaje, los regalos y el hogar.

Anota en tu agenda otra cita importante a principios de año para descubrir las últimas tendencias en diseño de interiores. Una exhibición que muestra novedades en complementos y accesorios relacionados con la casa y el contract. Mobiliario y menaje, artículos de regalo, joyas, bisutería y moda. Una completa feria en la que también hay espacio para los proyectos de interiorismo y los jóvenes talentos.

feria ambiente frankfurt diariodesign

Feria Ambiente: un escaparate mundial

En la última edición participaron 4.460 expositores de 94 países y la visitaron 141.000 visitantes profesionales de 154 naciones. Ambiente es también una plataforma de presentación ideal para un gran número de fabricantes internacionales del sector de la decoración de establecimientos hoteleros y gastronómicos.

feria ambiente frankfurt dinning diariodesign

feria ambiente frankfurt diariodesign
feria ambiente frankfurt diariodesign

Protagonista: la mesa

De esta forma, uno de los segmentos más innovadores de Ambiente es HoReCa. Ofrece inspiración en el diseño para los establecimientos gastronómicos, hoteleros y de catering. Además de platos, cubiertos y jarrones, la feria muestra utensilios para banquetes o muebles pequeños. Su oferta abarca productos de todos los precios y estilos de vida: de los más sencillos al lujo más sofisticado.

feria ambiente frankfurt horeca diariodesign

feria ambiente frankfurt complementos hogar diariodesign

Cuatro mundos de tendencias en 2018

La feria exhibirá también las Tendencias en Ambiente 2018. El estudio de diseño bora.herke.palmisano son los encargados de filtrar las influencias más innovadoras en los campos del diseño, el arte, la arquitectura, la moda y el estilo de vida. Bajo el lema Fusion, Link, Connection, estos cazadores de tendencias seleccionan productos de los propios expositores y los presentan en distintos escenarios, representando así su visión de las cuatro tendencias que marcan el sector.

feria ambiente frankfurt diariodesign

1. Modesto y sencillo

Una tendencia atemporalsencilla y relajada. Un concepto donde lo tradicional convive con lo nuevo. Los materiales destacados son la madera, la piedra, el hormigón, la cerámica, el bambú o el hierro fundido, tanto vidriado como esmaltado. También el lino y la lana en colores naturales.

feria ambiente frankfurt tendencia bora.herke.palmisano diariodesign

2. Valor ético y colores fuertes

Este estilo de colores fuertes y luminosos expresa dinamismo y vitalidad.  Son accesorios y muebles sostenibles con valor ético producidos a base de mezcla de materiales, reciclados y el upcycling. Productos sostenibles pero impactantes. Destacan el plástico reciclado, el metal, la madera y los textiles se adornan con cuadros, rayas y bordados.

feria ambiente frankfurt tendencia bora.herke.palmisano diariodesign

3. Materiales innovadores y diseño emocional

Un estilo con un efecto visionario, sofisticado y sensible. En esta selección, la experimentación con las nuevas tecnologías dan lugar a diseños con un fuerte componente emocional. Son productos con mezclas entre materiales poco corrientes, como puede ser la combinación de papel con lino,

feria ambiente frankfurt tendencia bora.herke.palmisano diariodesign

4. La osadía de la opulencia

Es éste un mundo de tendencias osado, con un toque de excentricidad y referencias históricas. Look pintoresco que viene marcado por lo oriental, los materiales valiosos y los detalles ostentosos. Representan esta tendencia, la porcelana con adornos artísticos, piedras preciosas y una marroquinería muy elaborada.

feria ambiente frankfurt tendencia bora.herke.palmisano diariodesign

Soluciones para la vida cotidiana

Por su parte, el diseñador londinense Sebastian Bergne es el encargado de la selección de productos en Solutions. Con una exposición especial en el vestíbulo del pabellón 4.0, proporciona un escenario para objetos que facilitan la vida cotidiana de un modo especial. Productos novedosos que no llevan en el mercado más de dos años, y que van desde utensilios de cocina hasta herramientas para el hogar.

feria ambiente frankfurt sebastian bergne diariodesign

 Sebastian Bergne

feria ambiente frankfurt tendencia diariodesign

País invitado 2018: los Países Bajos

Este año los Países Bajos es el país invitado en Ambiente. Comisariada por Robert Bronwasser y bajo el lema Do Dutch, el diseñador industrial sorprende con una puesta en escena minimalista y colorista de los característicos productos holandeses. Espectaculares instalaciones experimentales y un homenaje a De Stijl, el centenario movimiento artístico holandés, son algunas de las interesantes propuestas que esperan al visitante.

german design award en ambiente diariodesign

Ambiente, una de las ferias de bienes de consumo más importante del mundo ofrece, simultáneamente, al profesional del diseño gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

Compra tu entrada online y ahorra un 20%!

Ambiente 2018
Feria Internacional de Fráncfort
Del 9 al 13 de febrero
www.ambiente.messefrankfurt.com

Artículos relacionados

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

Mesa E1027 de Eileen Gray: la pionera en voladizo que desafió las convenciones del diseño moderno

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.