Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Lucie Koldova disenadora invitada en imm cologne colonia

Puro diseño en la feria del mueble de Colonia.

Imm Cologne abre el año de ferias como auténtico barómetro de tendencias. En la próxima edición 2018, el salón del mueble de Colonia recibirá a unos 1.200 expositores venidos de más de 50 países. La gran cita será del 15 al 21 de enero.

Con el principio del año comenzará de nuevo la temporada de ferias y novedades en el sector del mueble. Imm Cologne es la cita que abre el calendario de las nuevas tendencias en diseño, esperadas por prescriptores, retailers y prensa. 

Accede haciendo clic a toda la información de la próxima feria Imm Cologne.

Pure es diseño

pure diseno en imm cologne salon del mueble de colonia

Stand de Ligne Roset, Imm Cologne 2017

Durante una semana, los 11 pabellones feriales de Colonia se convertirán en un auténtico showroom de las mejores piezas de diseño. Colores, formatos, materiales… las nuevas propuestas de productos del mercado del interiorismo y la decoración se exhibirán en la feria alemana. El Trendforum ofrecerá la visión del momento sobre las tendencias en el diseño de interiores, apoyada por multitud de conferencias y mesas redondas que se celebrarán en The Stage.  

Bajo el título de Pure se exhiben cada año las grandes marcas internacionales del diseño que crean tendencia mundial. Las nuevas colecciones de diseñadores como Patricia Urquiola, Sebastian Herkner o los hermanos Bouroullec, podrán verse en esta zona.

stnd de casssina en 2017 en imm cologne salon internacional de la feria de colonia

Stand de Cassina, Imm Cologne 2017

stand de cor en 2017 en imm cologne salon internacional de la feria de colonia

Stand de COR, Imm Cologne 2017

Pure Editions apuesta por el futuro

Imm cologne es también punto de encuentro de las más vanguardistas firmas y diseñadores del panorama internacional. Pure editions recogerá las apuestas más innovadoras del mercado del hábitat, expuestas en un formato original a modo de galerías más que de los tradicionales stands.

Stand de Harto en Pure Editions 2107 imm cologne salon internacional

Stand de Harto en Pure Editions 2107

Sofa Corques y Lampara Bella de PER USE presentados en 2014 en imm colonia

Sofa Corques y Lámpara Bella de PER / USE, presentados en 2014

sofa en stand de Ginger & Jagger en 2017 en imm cologne

Stand de Ginger & Jagger en 2017

Pure Architects: el prescriptor es protagonista

Por primera vez la feria cuenta este año con un formato pensado para arquitectos e interioristas. En Pure Architectlos prescriptores podrán ver y tocar de cerca productos y materiales para el baño, pavimientos, revestimientos de paredes y techos, o novedades en iluminación.

Stand de Zeva en imm cologne

Stand de Zeva

Pure Studios y Pure Talents, el diseño joven

El diseño joven y novel encuentra diferentes modos de desarrollo y comercialización, que podrá verse en esta parte del salón. Profesionales autónomos, estudios de diseño, o asociaciones en red son algunas de las formas en que las nuevas marcas se acercan al mercado.

Respecto al prestigioso concurso internacional Pure Talents Contest, este año se exhibirá de modo especial por celebrar su 15ª edición. Este certamen ha sido un trampolín profesional para los más de 500 talentos del diseño nominados desde su nacimiento.

Stand de Frank Liess Atelier en salon internacional del muebe de colonia

Stand de Frank Liess Atelier

Diseños de Petite Friture en imm cologne

Diseños de Petite Friture

Foco en la iluminación 

En toda la feria podrán encontrarse las tendencias en iluminación. Desde lámparas decorativas de las más prestigiosas firmas, hasta los más sofisticados sistemas técnicos de iluminación, las novedades del sector del lighting contarán con una dedicación especial en imm cologne 2018.

Light Labs son los diez ‘Laboratorios de luz’ donde diseñadores y expositores desarrollarán instalaciones creativas en torno al tema de la iluminación.

laboratorios de luz en imm cologne diariodesign
iluminacion en imm cologne

Luz para Das Haus

La diseñadora checa Lucie Koldova es la invitada de honor 2018. En su visión de vivienda Das Haus – Interiors on Stage mostrará los ‘niveles de luz’ que considera más importantes como estado de ánimo en su casa. Los Light Levels para la diseñadora son luz para representar, para inspirar, para el trabajo creativo; luz para relajarse y cuidarse, para arreglarse y vestirse; luz para disfrutar de la soledad y liberar la mente; y luz para recibir a la gente. L

La instalación Dar Haus genera un auténtico debate sobre las nuevas formas de habitar en cada edición. Recrea la visión particular del diseñador escogido, y siempre uno de los platos fuertes de Imm Cologne, como se ha venido observando en ediciones anteriores

La diseñadora checa Lucie Koldova creará en imm Cologne diariodesign

La diseñadora checa Lucie Koldova creará en imm Cologne su «hause» de luz

Imm cologne 2018
Feria Internacional del Mueble y del Diseño
www.imm-cologne.com

 

Artículos relacionados

premio-europeo-cccb-diariodesign-portada

El Cccb abre las inscripciones del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024

Las próximas citas del diseño en España que rigen la agenda hasta finales de año

Silla Panton: cuando el diseño pone a prueba la gravedad y el pop art

baño microcemento

Baños de microcemento, el lujo en el espacio más íntimo de tu hogar.