Mediterranean reflections, la nueva colección de Omelette-ed.
Esta colección es la primera que presentan con carácter colaborativo. Tres piezas creadas por distintos estudios de diseño. Pero que comparten una filosofía común: sostenibilidad, atemporalidad y sencillez de los objetos que proyectan.
Una mesa, una silla y un sofá componen esta colección diseñada por tres estudios: Iratzoki-Lizaso, Isaac Piñeiro y, cómo no, La Mamba. Diseñadores de la misma generación que comparten una visión común del mundo y que proponen soluciones similares.
El propósito de Omelette-ed es crear un universo de muchos productos que interactúan entre sí, pero que no necesariamente forman un corpus, un conjunto. Una convivencia que nace de los pequeños detalles. «Un guiño, una sonrisa espontánea ante algo en lo que nos reconocemos».
Más sobre editoras de diseño en diarioDESIGN.
Mediterranean reflections está protagonizada por las estructuras. Piezas en las que la sencillez no está reñida con los colores, aunque sí tiene protagonismo la sobriedad. Colores muy bien seleccionados como el gris, el verde y el granate, apuestas directas por sus diseñadores que no quieren recaer en el exceso.
Terra, de Issac Piñeiro
Terra es una colección sencilla pero con carácter, cuyos detalles potencian el trabajo artesano de la ebanistería y el metal, combinado con el proceso industrial de la madera curvada. La colección ha sido concebida tanto para espacios domésticos como para un contract que busque calidad formal y material. Isaac Piñeiro, para aportar más opciones, la ha vestido con tejidos que acompañan los distintos acabados de la madera. Encontramos una versión de la silla con estructura metálica y otra de madera.
Isaac Piñeiro comienza este 2017 una nueva etapa con la creación de Isaac Piñeiro Design Studio, para continuar desarrollando proyectos de diseño de producto, tras una fructífera carrera como socio co-fundador del estudio de diseño multidisciplinar Nadadora.
Lasso, de Iratzoki-Lizaso
El estudio vasco francés Iratzoki-Lizaso se ha encargado de la mesa Lasso. Una mesa que desprende un toque de humor que inspira cierta ternura. Para el estudio, era importante que la mesa fuese desmontable y, al mismo tiempo, rígida y resistente. El resultado es este producto que se puede adquirir en varias dimensiones, desde una mesa de comedor pequeña a una generosa mesa para grandes celebraciones o, por qué no, una mesa de juntas que alcanza su mayor longitud, de 2,5 metros.
Iratzoki Lizaso es un estudio de diseño industrial creado en el País Vasco el pasado año. Sin embargo, sus dos fundadores -Jean Louis Iratzoki y Ander Lizaso- habían colaborado durante varios años con anterioridad.
Must, de La Mamba
El sofá Must es la última creación de La Mamba para la editora Omelette-Ed. Su estructura tubular ovalada le da soporte y la carcasa de madera tapizada funciona como contenedor de la cojinería que proporciona el confort a la hora de sentarse en él.
En 2008 Raúl Durá, Ommar Uribe y Pedro Rivera fundan La Mamba Studio desarrollando proyectos de diseño de producto, mobiliario, iluminación y branding, así como la dirección de arte y asesoramiento de empresas del sector del mueble.
Con esta colección presentada en Feria Habitat Valencia, la editora da el salto al mobiliario de hogar y se consolida tras sus distintos éxitos en muebles auxiliares. Sus productos trascienden el tiempo, son clásicos desde su concepción, no pasan de moda y tienen ese detalle especial que les diferencia y les hace únicos.
¡Enhorabuena, chicos!