Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
diseno en valencia feria habitat valencia 2017 diariodesign

Hábitat: lo mejor del diseño, en Valencia.

El diseño va a ser el gran eje temático en Valencia del 19 al 22 de septiembre. Una nueva edición de Hábitat, repleta no solo de una gran oferta comercial de más de 400 firmas y marcas expositoras, sino de una completa agenda de eventos y actividades paralelas plagadas de nombres propios. Entre ellos, los Premios Nacionales de Diseño.

Porque dos recientemente galardonados como son el maestro Miguel MiláMario Ruiz protagonizarán las conferencias estrella del Ágora nude, un foro de diálogo paralelo al Salón de jóvenes diseñadores Nude y que también recibirá a figuras de primer nivel internacional, conferencias de diseño industrial, arquitectura, comunicación digital, artesanía y por supuesto las propuestas del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH).

miguel mila en feria habitat diseno en valencia 2017 diariodesign
mario ruiz en feria habitat diseno en valencia 2017 diariodesign

Junto al Ágora Nude, el otro gran foro de conferencias de Hábitat 2017 se trasladará al stand de la firma Actiu que acogerá el denominado ‘Punto de Encuentro Actiu’. En este escenario se celebrarán distintas charlas en torno a la innovación y el diseño como la que protagonizará la plataforma Éxito, RED o Miguel Angel Julià (Nuklee) en torno a nuevos modelos de negocio en el ‘retail’. También se celebrarán distintas conferencias. El ‘Punto de Encuentro Actiu’ también acogerá la tarde del jueves una particular Fiesta del Diseño en torno al reciente galardón del Premio Nacional de Diseño conseguido por esta firma alicantina.

El intenso programa de conferencias se verá alimentado, asimismo, por la celebración de forma paralela a Feria Hábitat Valencia del quinto Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (5ENAD), que reunirá en el Centro de Eventos el 21 y 22 de septiembre a profesionales del diseño de todo el país y que tendrá en la conferencia de Emma Fromberg de la Fundación Elle McArthur su ponencia inaugural. Además, diversos espacios como los stands de las asociaciones sectoriales Anieme (mueble) y Fedai (iluminación) acogerán diversas charlas y encuentros con los profesionales de ambos sectores.

Junto a ello, los miles de profesionales que visiten Feria Hábitat Valencia van a poder presenciar diversas exposiciones relacionadas con el diseño y el sector, como la que prepara una firma como Lladró en torno a sus obras más singulares o la muestra gráfica en torno al mejor diseño de la Comunitat Valenciana en los años 2015 y 2016 organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

También destacará la exposición solidaria de la firma Capdell para la Fundación Teodora, comisariada por Carlos Tiscar y Salvador Villalba o una singular muestra -organizada por la firma italiana Olivari– en torno a la evolución de la arquitectura y el diseño a lo largo de los últimos cien años con la manilla como hilo conductor. También muy especial será la exposición Los mejores muebles del mundo que prepara el municipio portugués de Paços de Ferreira, con una larga tradición industrial, y que mostrará prototipos de muebles diseñados por grandes empresas mundiales como Cartier, BP o Phillips y fabricados por empresas de esta zona del norte de Portugal.

Valencia Disseny Week

diseno en valencia feria habitat diseno en valencia design week 2017 diariodesign

Todo ello, que sucederá en el propio recinto de Feria Valencia, se verá complementado con el sinfín de actividades que se van a programar durante toda la semana en la ciudad de Valencia en torno a la iniciativa Valencia Disseny Week. Bajo la organización de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), del 19 al 22 de septiembre de 2017, se podrán encontrar por Valencia diferentes eventos relacionados con el diseño y la creatividad. La ADCV hace de aglutinador de todos ellos, ofreciéndoles soporte en su difusión y convirtiéndose así en un altavoz del sector del diseño en la ciudad.

Sigue la agenda completa de actos en http://www.feriahabitatvalencia.com/agenda-habitat-2017/

Artículos relacionados

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.