Niu, la lámpara de Andreu Carulla para el restaurante mesvilar.
Andreu ha diseñado unas lámparas que fusionan el arte tradicional de Guinea con la carpintería automatizada del s.XXI. Dando lugar así a un producto realmente atractivo por sus líneas y contrastes.
Inspirada en los viajes a África del propietario del restaurante +Vilar, Niu Lamp es una colección de iluminación de techo. Como su nombre indica (niu es nido en catalán), reproducen la forma de una casita para pájaros.
Nidos que iluminan
La colección creada por el estudio de Andreu Carulla está compuesta por tres tamaños de nido inversamente proporcionales (el más alto es el más ancho y el más bajo el más alto), fabricados en Banyoles. La perfección geométrica y minimalista de los nidos fabricados a control numérico contrasta con el estilo de sus habitantes, unos coloridos pájaros creados sin ningún patrón por artesanos de Conakry, Guinea.
El conjunto de lámparas con los toques de colores vivos y su cálida luz, asegura un ambiente muy especial en el local.
Andreu Carulla diseña bajo su propio nombre desde 2006 y ha sido chico Slowkind este 2017. Ya conocemos bien su pasión por las casitas para pájaros, y seguimos fascinadas con sus diseños. ¡Bravo Andreu!