Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Utoopic crea arquitectura para animales.

El diseñador de Banyoles Andreu Carulla se está convirtiendo ya en un clásico de la feria parisina Maison & Objet, a la que se ha vuelto a presentar de la mano de Utoopic con nuevos productos de "arquitectura para animales".
2 utoopic mo16

No estamos hablando de los más brutos del lugar… Hablamos de las nuevas casitas para pájaros que ha creado la marca de Girona, que va ampliando la familia para adaptarse a cada especie de estos amigos con plumas. En París se han atrevido con dos nuevos modelos: un nido y un comedero.

Hula Food

Hula Food es una delicada pieza que huye de las tradicionales comederas para pájaros, reduciendo el concepto a la mínima expresión y buscando la máxima belleza, pero buscando el correcto encaje con la naturaleza. El resultado se parece más a una pieza escultórica que se inserta en el bosque: una reminiscencia a los móviles del maestro Alexander Calder, sin ir más lejos.

3 utoopic mo16
4 utoopic mo16
5 utoopic mo16

De estética marcadamente minimalista, los comederos están compuestos por tres aros dorados de distintas medidas, que permiten múltiples combinaciones.

6 utoopic mo16

7 utoopic mo16

Hole Inn

Hole Inn es una acogedora caseta que se inspira en los nidos que diversas especies construyen en los troncos de los árboles o en las paredes de las casas. Está realizada en corcho y polímero de hormigón, materiales de gran capacidad aislante pero que se pueden integrar bien en una fachada o un árbol.

8 utoopic mo16

9 utoopic mo16

La limpieza de este hogar para vencejos y golondrinas se convierte en parte fundamental de este diseño: el panel frontal extraíble permite un fácil acceso al interior que simplifica la tarea. Una idea que ya desarrolló Carulla en la anterior colección, Bird & Breakfast.

10 utoopic mo16

11 utoopic mo16

El salón Beloved de Maison & Objet ha sido la puesta de largo de los dos nuevos nidos de la colección de Utoopic en este inicio de septiembre.

Artículos relacionados

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Domótica, IA y smart buildings: el interiorismo se adapta a los avances tecnológicos