Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tienda Calvin Klein interiorismo amarillo diariodesign

Calvin Klein reabre su flagship con interiorismo en amarillo.

Calvin Klein estrena nuevo director creativo, Raf Simons. Para celebrarlo reabre su emblemática tienda del 654 de Madison Avenue en Nueva York. De la mano del arquitecto Sterling Ruby, un llamativo interiorismo amarillo evoca su transitoriedad.

El artista norteamericano ha reimaginado el diseño original del arquitecto John Pawson de la tienda más insigne de Calvin Klein. Será un proyecto a gran escala con dos realizaciones previas: el rediseño del espacio de la planta baja y un showroom del 12º piso en la sede de la compañía.

Esta instalación ha sido ideada como un paso intermedio para celebrar la llegada del diseñador belga Raf Simons y su debut con la colección de Calvin Klein 205W39NYC, antes de una próxima renovación completa del edificio.

fachada tienda Calvin Klein madison avenue interiorismo amarillo diariodesign

Para reflejar esa impermanencia, el diseño incorpora e invoca un ambiente en construcción. El espacio se llena de andamios y un abrumador lavado de pintura amarilla brillante recubre las paredes e invade los volúmenes interiores, reflejando el color de advertencia de la cinta de precaución y las señales de tráfico.

interior tienda Calvin Klein en nueva york interiorismo amarillo diariodesign

La instalación es un ambiente inmersivo y envolvente. Las continuas referencias al arte y a la industria, reflejan las obsesiones propias del artista y de una nueva era para Calvin Klein. El uso del color, de los materiales cotidianos y la naturaleza funcional de los andamios colocados en el interior, dan a la tienda insignia reimaginada una energía cálida y juvenil. El objetivo: transmitir la celebración del cambio y el progreso de la marca.
interior flagship Calvin Klein madison avenue interiorismo amarillo diariodesign

Raf Simons pidió a Ruby que la tienda generara una experiencia que pudiera estar íntimamente conectada con las colecciones. Una continuación del lenguaje que ambos están creando para la nueva identidad de Calvin Klein donde «el uso de referencias muy directas y familiares, comunes a la experiencia visual americana, crean una conexión simple y emocional con la marca». En palabras del propio artista: «Quería que la tienda pudiese brillar desde dentro, representando una nueva era para la marca».

fachada tienda Calvin Klein nueva york interiorismo amarillo diariodesign

Entre las prendas y accesorios de vestir, se exhibe una selección de objetos para el hogar. Un homenaje a las raíces de la firma fundada en 1968, y caracterizada por su estética sobria e innovadora. Reflejando dicha imagen, podremos encontrar objetos y accesorios tales como  emblemáticas tazas de café Homer Laughlin,  cerámicas de Rose Cabat, edredones americanos como los utilizados en la vendimia, nueva ropa de cama blanca y cristalería italiana.

detalle tienda Calvin Klein madison avenue interiorismo amarillo diariodesign

Al explorar las tres plantas del espacio, el cliente experimenta una interacción juguetona de categorías. Los diferentes tipos de productos, a la vez que conservan cada uno su propia identidad, interactúan entre sí de una manera animada e inesperada, creando una experiencia de compra energética.

fachada lateral fachada tienda Calvin Klein madison avenue interiorismo amarillo diariodesign

Fotografías: © Elizabeth Felicella/Esto Photographics

Artículos relacionados

De Conforama a JYSK: quiénes son los ‘otros IKEA’ de los muebles low cost.

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.