Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Casa de Playa Urbana en barceloneta en diariodesign

Casa de playa urbana en la Barceloneta.

El estudio Egue y Seta firma este apartamento en el corazón del antiguo barrio marinero de la ciudad condal: la Barceloneta.  Los dueños lo tenían muy claro: querían un refugio al que escapar durante los meses de verano, con un interior que captase la esencia de Barcelona. Una ciudad íntimamente relacionada con el mar, que los interioristas definen como 'una gran playa'.
cocina en una casa de Playa Urbana en la barceloneta diariodesign

Dos habitantes y dos meses de estancia estival máxima fueron los puntos de partida de la intervención. 48 metros cuadrados en los que los interioristas han apostado por la optimización del espacio y una nueva distribución, derribando los muros de las antiguas habitaciones, cocina, baño y pasillos, para dar lugar así a tres únicas estancias segregadas pero visualmente conectadas.

pequeña Casa de Playa Urbana en la barceloneta el estudio Egue y Seta diariodesign

Nada más entrar se accede al espacio vividero, con una mesa de comedor hecha a medida presidiendo el espacio, acompañada de sillas Masters de Kartell y una lámpara Bell de Normann Copenhagen. Cubriendo el espacio y completamente desnudos, los techos dejan a la vista las vigas y las bovedillas catalanas de arcilla tradicional, con las instalaciones necesarias para bañar de luz las paredes de ladrillo visto original, descolgar lámparas decorativas y garantizar una correcta climatización y ventilación, bajo ellas.

estudio Casa de Playa en la barceloneta de los arquitectos Egue y Seta en diariodesign
salon de una Casa de Playa Urbana Egue y Seta arquitectos diariodesign

Con un gran lineal de cocina en uno de sus lados, el opuesto lo ocupa una acogedora zona de estar, con sofá y mesas de Maison du Monde.

cocina blanca en una Casa de Playa Urbana diariodesign
alacena cocina para Casa de Playa diariodesign

Frente a las grandes ventanas balconeras abiertas a fachada, y separando el dormitorio, se ha dispuesto una original pieza de mobiliario que cumple una doble función, decorativa y de almacenamiento. Revestida de cristal, con carpintería de hierro y coronada con vegetación, esta suerte de alacena logra dotar de la privacidad necesaria a la suite situada tras ella, al mismo tiempo que permite la ventilación y el paso de luz natural.

dormitorio de Casa de Playa Urbana en barcelona diariodesign
cabecerode una Casa de Playa Urbana diariodesign
mesita de noche de una Casa de Playa Urbana diariodesign

Ya en la habitación, la pieza se convierte en un generoso armario de puertas correderas lacadas en un blanco que refleja la luz que entra por las ventanas interiores. Protagonista indiscutible de cualquier dormitorio, la cama apoya sobre un profundo cabecero hecho a medida, que funciona como maletero, mesa de noche y repisa decorativa, con una lámpara EOS LARGE de Vita Copenhagen sobre ella.

armarios azules en una Casa de Playa Urbana diariodesign

Un ventanal alargado comunica visualmente la habitación con el cuarto de baño, confiriendo al conjunto una mayor sensación de amplitud.

apartamento Casa de Playa diariodesign
loft de una Casa de Playa Urbana diariodesign

La fluidez visual y espacial entre las distintas estancias que se ve potenciada por los revestimientos utilizados, con pavimentos de suelo hidráulico y parquet de madera de roble desafiando los límites entre lo público y lo privado. A su vez, las piezas de mobiliario y las pequeñas cornisas ajardinadas se han utilizado para reforzar la sensación de continuidad entre las estancias principales, cada una con una vocación propia.

baño de Casa de Playa Urbana en barcelona diariodesign
ducha de una Casa de Playa diariodesign

Los motivos marinos, presentes en algunos apartamentos de este antiguo barrio de pescadores, se han reducido a la tonalidad azul verdosa que tiñe algunas paredes, remarca piezas de mobiliario decorativo y guía la mirada desde el salón hasta el cuarto de baño, pasando por el dormitorio.

plano de una Casa de Playa Urbana en la barceloneta diariodesign

Fotografía: VICUDO FOTO

 

Egue y seta

 

Artículos relacionados

¿Dormir en un palacete modernista? Serras Collection transforma el hotel Torre del Remei.

rehab-design-castillo-diariodesign-portada

Rehab Design transforma un castillo del siglo XVI en una residencia familiar

madrid-arquesta-zonajuegos-diariodesign-portada

Una zona de día para la vida social de Madrid

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.