Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elephant Crocodile Monkey restaurante del hotel Bonay diariodesign

Sigue el rastro de Elephant, Crocodile, Monkey.

Hace unos meses nos sorprendió la fantástica rehabilitación del emblemático edificio que acoge el hotel Casa Bonay en Barcelona. Ahora toca hablar del restaurante Elephant, Crocodile, Monkey, situado en los bajos del hotel y que nos embarca en un viaje por la cocina asiática contemporánea.
entrada Elephant Crocodile Monkey en el hotel bonay diariodesign

Y lo hace de la mano del chef argentino Estanis Carenzo que comanda un local cuyo nombre recuerda que, antes de dedicarse a la cocina, fue biólogo. Es el primer restaurante de la ciudad que ofrece al mismo tiempo cocina de varios paises asiáticos como por ejemplo, Tailandia, Vietnam, Laos o China. Desde dumplings hasta curry’s, pero con la particularidad de que todo está preparado con producto local.

Elephant Crocodile Monkey en el hotel bonay diariodesign
Elephant Crocodile Monkey en el hotel bonay diariodesign

 

Elephant, Crocodile, Monkey se define como una taberna asiática que mezcla hábilmente cocinas de distintas culturas tanto en los tipos de plato y la manera de presentar la carta como en el criterio de elección de ingredientes y la manera de cocinarlos. También la decoración interior del local pretende reflejar esta multiculturalidad.

Elephant Crocodile Monkey en el hotel bonay diariodesign
mesas restaurante del hotel bonay Elephant Crocodile Monkey diariodesign

Una cocina libre, donde las recetas están interpretadas a la manera de Carenzo, quien ofrece una amalgama de sus experiencias y viajes por el mundo, recreando sensaciones y fusionando culturas en un plato, o en la manera de comerlo.

barra restaurante del hotel bonay  Elephant Crocodile Monkey diariodesign

Elephant, Crocodile, Monkey quiere poner en valor la calidad de la cocina más pragmática y cotidiana y resultar, a su vez, divertido y nada rígido. También persigue la vanguardia y la originalidad en los detalles de su diseño interior.

luminarios restaurante del hotel bonay  Elephant Crocodile Monkey diariodesign

En la carta, todos los platos están relacionados y buscan la armonía de sabores y texturas. Por ello, la opción natural en este restaurante es compartir y llenar la mesa de platos olvidándose del tradicional primero, segundo y postre.

cocina asiatico contemporanea en el restaurante del hotel bonay  Elephant Crocodile Monkey diariodesign

Un peregrinaje que se traduce hoy en una propuesta creíble y consistente, una fórmula acertada que mezcla hábilmente cocinas de distintas culturas.

Elephant, Crocodile, Monkey
Hotel Casa Bonay
Gran Via de les Corts Catalanes, 700
08008 Barcelona
www.casabonay.com

 

Artículos relacionados

rehab-design-castillo-diariodesign-portada

Rehab Design transforma un castillo del siglo XVI en una residencia familiar

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia