Sigue el rastro de Elephant, Crocodile, Monkey.
Y lo hace de la mano del chef argentino Estanis Carenzo que comanda un local cuyo nombre recuerda que, antes de dedicarse a la cocina, fue biólogo. Es el primer restaurante de la ciudad que ofrece al mismo tiempo cocina de varios paises asiáticos como por ejemplo, Tailandia, Vietnam, Laos o China. Desde dumplings hasta curry’s, pero con la particularidad de que todo está preparado con producto local.
Elephant, Crocodile, Monkey se define como una taberna asiática que mezcla hábilmente cocinas de distintas culturas tanto en los tipos de plato y la manera de presentar la carta como en el criterio de elección de ingredientes y la manera de cocinarlos. También la decoración interior del local pretende reflejar esta multiculturalidad.
Una cocina libre, donde las recetas están interpretadas a la manera de Carenzo, quien ofrece una amalgama de sus experiencias y viajes por el mundo, recreando sensaciones y fusionando culturas en un plato, o en la manera de comerlo.
Elephant, Crocodile, Monkey quiere poner en valor la calidad de la cocina más pragmática y cotidiana y resultar, a su vez, divertido y nada rígido. También persigue la vanguardia y la originalidad en los detalles de su diseño interior.
En la carta, todos los platos están relacionados y buscan la armonía de sabores y texturas. Por ello, la opción natural en este restaurante es compartir y llenar la mesa de platos olvidándose del tradicional primero, segundo y postre.
Un peregrinaje que se traduce hoy en una propuesta creíble y consistente, una fórmula acertada que mezcla hábilmente cocinas de distintas culturas.
Elephant, Crocodile, Monkey
Hotel Casa Bonay
Gran Via de les Corts Catalanes, 700
08008 Barcelona
www.casabonay.com