Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
enorme estudio crea mobiliario urbano con bovedilla de ceramica para gastrofestival en madrid

Enorme Studio crea mobiliario urbano usando bovedilla cerámica.

Modularidad, flexibilidad o sostenibilidad son algunas de las constantes que marcan los proyectos de Enorme Studio. En la serie de mobiliario urbano Schlickeysen, los arquitectos han diseñado un sistema de bancos que funcionan a partir de dos módulos de soportes metálicos y bovedillas cerámicas curvas de tamaño normalizado.
mobiliario urbano con bovedilla de ceramica de enorme-studio

Estos tres componentes permiten generar una gran variedad de configuraciones: mesas de picnic, bancos corridos, graderíos, topografías… mediante el sencillo apilado de los soportes y el uso de las bovedillas como superficie horizontal de apoyo.

detalle de mobiliario urbano de enorme estudio

Se trata del primer prototipo de la línea de investigación Bovedilla Series cuyo objetivo es potenciar el uso de piezas cerámicas industrializadas aplicadas al mueble (el sistema toma su nombre de Carl Schlickeysen, quien en 1855 hizo pública su patente «Universal Patent Brickmaking machine», la primera máquina destinada a fabricar ladrillos por extrusión de manera industrial).

banco urbano diseñado enorme studio
muebles urbanos con bovedilla de enorme-studio
prototipo de mobiliario urbano de enorme estudio

El primer prototipo Schlickeysen ha sido desarrollado para el Centro Cultural Conde Duque en Madrid, primero como mobiliario temporal para albergar las distintas actividades del Gastrofestival 2017 desarrolladas en el mismo y, después, como parte del mobiliario permanente del centro.

prototipo de banco en centro cultural conde duque

Bovedill Series apuesta por la filosofía Km0 rspectoa a los materiales y el trabajo artesanal. Las piezas cerámicas son parte del stock de la empresa de cerámicas industriales Grupo Díaz Redondo y la metalistería de CRRSA, ambas a muy pocos kilómetros de Madrid.

Puedes ver la versatilidad en el vídeo.

Fotografías: Javier de Paz García

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Toronto: cómo mitigar el impacto del cambio climático a través del urbanismo

mollerussa-tecctura-residencial-diariodesign-portada

La luz de Tecctura en la reformulación estructural de un piso de Mollerussa

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa