Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa bloggera Juliane Diesner Hamburgo Houzz diariodesing

Un dúplex lleno de luz en Hamburgo.

La semana de la moda en París, un reportaje fotográfico en Mallorca o la alfombra roja en Berlín: Juliane Diesner no para. Bloguera de moda y autora del blog ‘Style Shiver’, cuando empezó, allá por 2010, se centraba en temas de belleza y tendencias de ropa; últimamente, se dedica más a la decoración y a los viajes. Hace algo menos de un año, se mudó a un dúplex en el barrio de Eimsbüttel (en su ciudad natal, Hamburgo). ¿Sus claves decorativas? Mucha luz natural, colores claros y un toque internacional: “Siempre traigo algún recuerdo de mis viajes”.

De un vistazo
Quién vive aquí: La bloguera Juliane Diesner (autora del blog ‘Style Shiver’), su novio Gökhan (trabaja en el sector de la moda) y su mascota, Sanna
Situación: Eimsbüttel, Hamburgo
Superficie: 100 metros cuadrados
Fotos: Maischa Souaga

Juliane, su novio y la perrita Sanna viven en este dúplex desde febrero de 2016, y ya se sienten como si llevaran toda la vida en la casa.

“Mi estilo de decoración es minimalista con un toque escandinavo… como mi forma de vestir. Suelo mezclar lo moderno con lo vintage”, cuenta esta estilosa bloguera alemana, quien en su blog ‘Style Shiver’ habla de “todo aquello” que le apasiona.

El blog, online desde septiembre de 2010, refleja fielmente su gusto personal. Ella misma se encarga de gestionarlo, decidiendo qué tendencias y temas incorpora. “También sigo a otros blogs y webs, porque hay muchas cosas nuevas por descubrir y conocer. El truco es tocar muchos frentes… igual que hace un decorador o un experto en viajes”, reflexiona.

El hecho de que Juliane escriba sobre decoración facilita enormemente las decisiones sobre la decoración de la casa: tiene las ideas muy claras.

“De todas formas, mi novio, fotógrafo, tiene buen gusto y también ha participado”, reconoce. Como ejemplo, señala que muchas de las fotos que Juliane cuelga en el blog son obra de Gökhan.

apartamento en Hamburgo  bloggera Juliane Diesner  Houzz diariodesing

El dúplex rebosa luz, sobre todo, en el salón. Elegir colores claros para el mobiliario ha sido todo un acierto, porque, como dice Juliane, “los muebles claros son alegres y combinan con todo”.

Para inspirarse y descubrir nuevas tendencias, nada mejor que el privilegio de poder viajar por todo el mundo: “La alfombra Beni Ouarain es de Marrakech; algunos cojines, de Estambul”, desvela. El sofá del salón es de BoConcept. Miraron en varias tiendas hasta que dieron con el que les convenció. “Es muy cómodo. Se ha convertido en el sitio donde refugiarnos tras un largo día de trabajo. Aquí es donde nos acurrucamos los tres calentitos”, describe.

“Adoro el cobre y por eso tengo un montón de objetos de este material en casa”, cuenta Juliane. Los cuadros –la mayoría, obra de la pareja de Juliane–, juegan un papel importante en la decoración de la vivienda. Especial valor sentimental tienen los grabados, recuerdos familiares. “Por nada del mundo los cambiaría, hacen que la casa tenga personalidad”, dice.

 Juliane Diesner diariodesing

En la foto, vemos a Juliane sentada en el salón delante de una torre de libros de diseño, que desafía a las leyes de la gravedad. Se trata de la original estantería modelo Ptolomeo del diseñador Opinion Ciatti.

“Cuando subo fotos a Instagram de la estantería, enseguida tengo cientos de comentarios”, comenta, divertida.

terraza duplex apartamento Juliane Diesner Hamburgo  diariodesing

En la terraza hay una mesa y un par de sillas, para poder desayunar o comer al aire libre. Desde la silla Acapulco vistas de Hamburgo.

También hay un pequeño huerto de aromáticas, que el novio de Juliane cuida con mimo.

cocina Juliane Diesner Hamburgo diariodesing

La cocina, abierta al salón, es blanca y sencilla. “A pesar de su minimalismo, esta casa es un hogar muy confortable”, aclara Juliane. La estantería para el vino, de estilo vintage, funciona como conexión entre lo antiguo y lo moderno. “Este mueble siempre vendrá conmigo. ¡La adoro, es preciosa!”. El cambio de pavimento marca la transición entre la cocina y el resto de la zona de día. La mesa de la cocina es el modelo Tulip, de Eero Saarinen, y está hecha a medida: “Todas las noches cenamos aquí, mientras Sanna se sienta a nuestro lado”, cuenta la bloguera.

duplex Juliane Diesner Hamburgo  diariodesing

La cómoda semiabierta es modular y se adquirió en una tienda de Berlín, Mycs.

“El secreter es un mueble antiguo de mi abuelo. Lo utilizo como escritorio. Es uno de los objetos importantes de la casa”, describe Juliane.

bano Juliane Diesner Hamburgo  diariodesing

El baño –moderno, minimalista–, está pintado de colores claros, contrastado por un gris no muy fuerte, al igual que el resto de la vivienda. Los azulejos de gran formato en suelo y pared amplían visualmente el espacio. El buda tiene un lugar fijo encima de la bañera, un símbolo de la paz y serenidad que se respira en este ambiente.

Desde el salón, y a través de una escalera de madera con barandillas metálicas, se accede a la planta superior, donde se encuentra la oficina de Juliane y el dormitorio de la pareja.

dormitorio apartamento  Juliane Diesner Hamburgo   diariodesing

El despacho y el dormitorio están separados por un muro de cristal; el techo es inclinado, siguiendo la cubierta a dos aguas del edificio. La cama es de BoConcept; la silla de la cómoda, de la firma Kartell. Para que la perra duerma cómodamente, hay un pequeño colchón. “En mi blog hablo de belleza, de ahí que siempre esté probando productos nuevos, para informar y orientar a mis seguidores”, cuenta.

Justo antes del amplio vestidor, vemos el tocador, en realidad un escritorio de BoConcept adaptado por Juliane.

La bloguera reconoce haber invertido “muchas horas” en la reforma del vestidor: “Lo hemos equipado con armarios a medida. El esfuerzo ha merecido la pena: ahora es una de las zonas más acogedoras”, dice. “Como bloguera de moda, tengo que conocer las últimas tendencias, pero también habérmelas probado”, cuenta sobre su trabajo. Eso explica que tenga un guardarropa de ensueño, con todo tipo de prendas y complementos dispuestos en armarios abiertos y en percheros: “Me encanta mi ropa, me gusta tenerla siempre a la vista”. ¿Su prenda favorita? “Mi cazadora de piel de Acne Studio. Con los años, está cada vez más bonita”, dice, sin habérselo pensado ni un segundo.

“Trabajar desde casa supone un punto de libertad. Aquí puedo organizar los contenidos del blog y decidir qué es lo más interesante para mis seguidores. Con Style Shiver busco inspirar, transmitir alegría e informar”, dice.

Para que todo marche sobre ruedas, cuenta con una fiel ayudante: su perra Sanna.

Enlaces recomendados:

Artículos relacionados

Baños multicolor, filtros domésticos y curvas oníricas. Así es Casa Nube, lo último de Studio Animal

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

casa en el país vasco

La magia de Iñigo Iriarte ha convertido esta casa de 50 m2 en una obra de Alta Costura.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.