Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Hard Rock Hotel en tenerife con pavimento de flint

Flintiles. Buscando la rehabilitación eficiente y sin obras.

La rehabilitación está moviendo el sector de la construcción. Pero las obras, en especial de cocinas y baños, conllevan tiempo de espera y una gestión compleja. Por no hablar de las molestias que sufren los abnegados clientes finales. Por ello, cada vez se buscan soluciones más limpias y con obra mínima para renovar los espacios. La firma Flint Floor ha patentado un revestimiento para cocinas y baños que se instala sin obras, y nos parece una idea que vale la pena compartir.
imagen de un baño con flintiles sin obras cemento diariodesign

Los nuevos Flintiles de Flint Floor suponen una innovadora herramienta para que los creadores de espacios puedan poner en marcha su imaginación y acometer la renovación de baños y cocinas de una forma más fácil y rápida, sin obras.

La textura de la piedra, la calidez de la madera y los suelos continuos

 Flintiles floor pavimento para banos

Esta nueva cerámica sintética HPB (High Pressure Block) se presenta en formato de lamas y tableros con la calidez de la madera, la elegancia de las piedras o la continuidad de los cementos. Su amplio catálogo de texturas no sólo se aprecia con la vista sino que despierta sensaciones al tocarse o caminar descalzo sobre ellas. El nuevo revestimiento está disponible en distintas texturas superficiales, adaptadas a los diseños de las colecciones FLINT, con acabados mate, poro o texturado, este último especialmente indicado en zonas húmedas transitables, para evitar los peligrosos resbalones.

textura de piedra poro y texturado de Flintfloor

Todo es posible de forma rápida, limpia y segura.

Flintiles incorpora también todos los elementos necesarios para equipar zonas húmedas como spas y baños, tanto de entornos públicos como residenciales, asegurando su resistencia y un amplia variedad de diseños. La combinación de platos de ducha, suelos y paredes, permite la personalización y renovación de estos entornos de forma rápida e innovadora. Al tratarse de revestimientos saludables y fáciles de mantener y limpiar, son una buena opción para entornos con un alta exigencia de bienestar e higiene. Totalmente estancos, son 100% resistentes al agua y al vapor.

 

Al presentar tres formatos de distinto tamaño, cualquier solución es fácil de conseguir. Con el formato de lamas la instalación en suelos es rápida y sencilla, mediante sistema de clipaje manual;  en paredes se realiza mediante adhesivo, permitiendo crear espacios de bienestar en tiempo récord. Los tableros están indicados para paredes, y permiten corte y mecanizado para adaptarse a cualquier geometría.  Se instalan mediante encolado sobre el plano vertical. La libertad de las piezas de gran formato los hace idóneos para proteger las paredes de baños, duchas y cocinas.

Por último, las piezas ‘ducha‘ se convierten en extensiones del suelo, integrándose en el pavimento y formando parte del mismo. Incorporan en su base espuma sintética de alta densidad donde se integra el desagüe, y una lámina flexible impermeable que facilita su instalación. Disponibles con rejilla o cierre con el mismo acabado, se suministran en distintos formatos para adaptarse a la dimensiones de cada espacio.

detalle de revestimineto en bano  rehabilitar sin obras con flintfloor en diariodesign

El secreto de la resistencia de los Flinttiles es su tecnología HPB , un proceso de prensado que hace que el núcleo del bloque, compuesto de fibras celulósicas impregnadas con resinas fenólicas, sea sometido a una presión de 1.000TN/m² a un tempeartura de 150ºC de temperatura. El resultado es un producto de altísima densidad y ultra-compacto, extremadamente estable, estanco y totalmente resistente al agua y al vapor, al impacto y al desgaste. Garantiza una máxima estabilidad dimensional, evitando hinchazones y deformaciones ante exposiciones continuadas a la humedad e incluso a las fugas.

Ya lo veis, una innovación que hacía falta inventar y compartir.

Consulta y descarga su catálago aquí. Mas info: www.flintfloor.com

Artículos relacionados

DOMEHOME: cómo ampliar una vivienda atendiendo criterios sostenibles y funcionales

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.

piso-brakara-barcelona-luz-diariodesign-portada

La modernidad ‘retro’ del nuevo proyecto de Brákara

Facha de Loom Ferreteria

De antigua ferretería a coworking: Daniel Mòdol transforma este nuevo espacio en el 22@ de Barcelona.