Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
philippe starck standley gris diariodesign

Philippe Starck reinventa la silla de director.

Tras haber dado forma a muchos de los iconos del diseño de los últimos 30 años, a Philippe Starck no se le resiste nada. Hace unos meses se abstraía de lo material para presentarnos una gama de perfumes. Incluso se atrevía con el teléfono del futuro. Y ahora reaparece una pieza legendaria hollywoodiense de finales del siglo XIX Eso sí: recuperándola y claramente mejorándola.

El diseñador francés se ha tomado la licencia de recuperar un icono y ejemplo de buen diseño industrial y reeditarlo para la firma italiana Magis.

philippe starck y magis standley silla director blanca diariodesign

El diseño de la clásica silla de director, elogiada por su ligereza y practicidad a la hora de guardar, montar y transportar, fue bien acogido en los hogares como diseño de exterior. Útil por su cero complejidad a la hora de guardarlo por estaciones y su resistencia a la intemperie. Dada la versatilidad, no es de extrañar que Starck se haya fijado en él a la hora de hacer su reedición.

La mano de Philippe

El diseño de Starck continúa con las líneas simples y la estética clásica-elegante pero llevado a su terreno personal, otorgándole a la pieza cualidades tecnológicas. En el modelo Stanley de Starck la estructura de tijera cruzada deja atrás la madera para convertirse en polipropileno reforzado con fibra de vidrio. El tejido del asiento y respaldo abandonan la loneta. Una nueva tela técnica de alto rendimiento le otrorga más protección contra sol y lluvia. Según Philippe Starck: “La elegancia de la alta tecnología nos permite redescubrir la atemporalidad de la silla de director”. Y no es para menos, ya que gracias a su diseño y a la apuesta tecnológica de Magis, la silla Stanley es la primera silla plegable que ha pasado con nota las pruebas de resistencia más rigurosas tanto europeas como americanas.

philippe starck standley magis diariodesign
philippe starck standley para magis diariodesign

Tanto por su belleza y sencillez como por su resistencia, seguramente no será de extrañar que en unos meses empecemos a ver la silla Stanley en restaurantes, jardines, hoteles y en alguna que otra terraza de amigos.

Artículos relacionados

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta