Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El smartphone del futuro se llama Alo.

Es de esa clase de objetos que se convertirán en indispensables, nos cuenta a modo de futurólogo el diseñador Jerome Olivet, el cerebro junto a Philippe Starck de Alo: el smartphone del futuro. Que sí, que es un teléfono. Lo descubrimos.
alo-smartphone-starck-diariodesign (1)

Completa antítesis del dumbphone de Jasper Morrison y Punkt. que nos ayuda a recuperar la vida slow, el originalísimo Alo llega para convertirse en el futuro del móvil. Está equipado con reconocimiento de voz de alto rendimiento e inteligencia artificial, así que aprende por sí mismo. Cuanto más se hable con él, más reconoce su idioma y responde a las llamadas.

alo-smartphone-starck-diariodesign (2)

Inspirado en el mundo acuático y en las obras de formas orgánicas del escultor Constantin Brancusi, Alo está equipado con un núcleo de tecnología de aleación de aluminio moldeado, que le da ligereza y robustez, y cubierto con un envoltorio gelatinoso, flexible y natural que se adapta perfectamente a la mano.

alo-smartphone-starck-diariodesign (8)
alo-smartphone-starck-diariodesign (3)
alo-smartphone-starck-diariodesign (5)

Es un diseño conceptual, pero que gracias a la colaboración con Thomson de Starck podría estar en fase de desarrollo…

alo-smartphone-starck-diariodesign (6)

Alo se convierte en un asistente personal privilegiado. Un teléfono que proporciona una interfaz totalmente vocalizada en todas las funciones que exigimos y exigiremos a un smartphone (de lo más listos, claro). Es capaz de leer mensajes de texto y correos electrónicos, e incluso permite dictar mensajes en lugar de escribirlos. La cámara del teléfono actúa como un “ojo”: entre otras cosas, permite al lector leer los textos que detecta o identifica los rostros. También permite proyectar un holograma 3D para ver una película o un mensaje. Y por supuesto, hace selfies. Porque el futuro no cambiará eso…

alo-smartphone-starck-diariodesign (7)

Permaneceremos atentos a la evolución de nuestro acompañante básico. Veremos si Starck acierta…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Entredosmares: imaginación a ambos lados del Atlántico.

doblecoco en diariodesign

Nos gusta el saber hacer de los materiales DobleCoco.

fadfest 2017 cartel

FADfest 2017: debatir el turismo desde el diseño.

Dulce #FF con architects EAT, Birkenstock, Miguel Milá y premios Mies.