Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Milán también se inspira en Barcelona.

Ya está cerca la semana del mueble. La semana próxima, el Palazzo Isimbardi de Milán será la capital catalana durante la próxima feria de diseño. Allí desembarcará la exposición Inspired in Barcelona: In & Out. No nos la perderemos del 4 al 9 de abril, pero para los que no pasen por la capital lombarda, aquí traemos un pequeño aperitivo.
inspired in barcelona aparentment diseno espanol diariodesign

Barcelona se considera a día de hoy una cuna de la creatividad, donde el diseño y la arquitectura inspiran los comportamientos sociales y constituyen valores tangibles para sus habitantes y para una multitud de turistas que la visitan todos los años. Empezando por Gaudí y el resto de modernistas, de las obras de Enric Miralles, a la marca que Jean Nouvel ha dejado en la ciudad, la capital catalana alberga algunos de los mejores ejemplos de arte y arquitectura contemporáneas, enriquecida por una planificación de los espacios al aire libre que estimula el uso constante por parte de la comunidad.

diseno espanol diariodesign inspired in barcelona
Voltasol en la feria de milan en nspired in barcelona diseno espanol diariodesign
marset en milan inspired in barcelona diseno espanol diariodesign

Un montaje «de Barcelona»

El diseño se ve claramente al pasear por las calles de la ciudad: los bancos, los sistemas de iluminación, el pavimento, los autobuses y las zonas verdes demuestran cómo se ha estudiado hasta el último detalle en cuanto a estética y funcionalidad. El mismo cuidado se encuentra incluso dentro de las casas y el producto de mobiliario mezcla la creatividad mediterránea con las tendencias internacionales más innovadoras. Y eso es lo que han querido mostrar desde Emiliana Design Studio junto con los organizadores, el BCD Barcelona Centro de Diseño.

inspired-in-barcelona-milano-design-week-2017-montaje-diariodesign
inspired-in-barcelona-milano-design-week-2017-diariodesign-2

Un montaje espectacular en el claustro del fastuoso Palazzo, que permitía mostrar el producto de la mejor manera posible y que ha conseguido despertar la atención de más de 6.000 visitantes.

inspired-in-barcelona-milano-design-week-2017-diariodesign-3
inspired-in-barcelona-milano-design-week-2017-diariodesign-4

Un ambiente rico de sugestiones inspiradas en el estilo de vida de la ciudad, involucrando a los visitantes en un recorrido “in & out” entre instalaciones lumínicas, “habitaciones” que recuerdan la calidez de los espacios residenciales y el patio interior de Palazzo Isimbardi, resumen de una concurrida “plaça” y a la vez de un patio en la intimidad de una habitación particular.

diseno espanol en milan mobles 114 inspired in barcelona diariodesign
jaime hayon en inspired in barcelona diseno espano en milan diariodesign
inspired in barcelona castrobikes diseno espanol en milan diariodesign
inspired in barcelona martinazua diseno espanol diariodesign

El patio y el pórtico del Palazzo Isimbardi, el prestigioso lugar elegido para acoger el evento, presentan perfectamente las diferentes formas que hacen de Barcelona un centro metropolitano en constante evolución y reconocido en todo el mundo.

inspired-in-barcelona-milano-design-week-2017-diariodesign-5
inspired-in-barcelona-milano-design-week-2017-diariodesign-6

Inspired in Barcelona: In & Out está concebida para sacar a relucir el potencial que Barcelona puede expresar en diseño. De la mejor manera posible: con una selección de 90 productos elaborados por las mejores marcas y diseñadores. Una alineación estrella formada, entre otros, por Eugeni Quitllet, Jaime Hayon, Patricia Urquiola, Miguel Milà, Lievore Altherr Molina y Lagranja Design, junto a Santa & Cole, Mobles 114, KettalNanimarquina. Algunos de los muchos y muy destacados protagonistas de este singular viaje que llevará a los visitantes de la exposición a través de la excelencia del diseño catalán.

inspired in barcelona curro claret diseno espanol diariodesign
inspired in barcelona escofet diseno espanol diariodesign

Inspired in Barcelona: In & Out
Del 5 al 9 de abril

Palazzo Isimbardi
Corso Monforte, 20122 Milano, Italia

Artículos relacionados

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Cómo tapizar un sofá Chester (y no morir en el intento).

“Aunque los muebles duren toda la vida, el consumidor quiere renovar y hay que ser sostenibles”. María Jesús Montilla, de Hannun.