Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

IKEA y Piet Hein Eek. Un dúo invencible.

JASSA esconde una coleccion de estampados de inspiración tradicional indonesia, Ikats y Batiks, que parecen imposibles de casar entre sí y que sin embargo 'maridan' muy bien una vez te atreves a combinarlos. También son muebles y objetos de fibras con curvas, de inspiración muy setentera.  Tras JASSA, de IKEA, hay 5 mentes creativas y alguna de ellas seguro te  sonará. Por ejemplo, la del diseñador holandés Piet Hein Eek, acompañado de los diseñadores de IKEA Nike Karlsson, Iina Vuorivirta y Paulin Machado, guiados y coordinados por Karin Gustavsson.
ikea-coleccion-jassa-2017-ph140259-tumbona-ratan-103x87

Todos ellos han desarrollado y compartido sus ideas sobre un mismo tema común, aportando su toque personal para proporcionar a JASSA una gran personalidad, 100%  colorista y divertida.

ikea-coleccion-jassa-2017-ph140254-mujer-fundas-cojin-colores-variados-50x50cmikea-coleccion-jassa-2017-ph140283-tela-precortada-colores-variados-funda-cojin-algodon
Su directora creativa señala que «con JASSA queremos que se vean como cosas familiares los objetos de fibras naturales hechos a mano, así como los tejidos batik y transformarlos en algo nuevo y excitante”.

ikea-coleccion-jassa-2017-ph140255-sofa-ratan-118x82cm-fundas-cojin-colores-variados-algodon
Bajo un look colorista y bohemio, JASSA ofrece muchas opciones. Muebles de colores tierra se pueden mezclar con otros tonos más fríos, o simplemente negros o blancos. Y también inundar con cojines de colores el sofá que tengamos en casa. Las mentes más creativas también puede experimentar y crear sus propias composiciones con estos textiles.

ikea-coleccion-jassa-2017-ph140250-fundas-cojin-diferentes-tamanos-colores-variados-algodon-alfombra-yute-junco-marino
Las piezas de la colección JASSA están hecha con ratán, bambú, jacinto de agua, algas marinas y algodón. Materiales orgánicos y agradables al tacto. Para crear esta colección, los diseñadores de JASSA se han sumergido en el mundo de la artesanía tradicional vietnamita e indonesia. Los procesos mecanizados modernos se dejaron de lado para trabajar de una manera artenal y slow, más cuidada.

ikea-coleccion-jassa-2017-ph140252-jarron-decorativo-junco-marino-jacinto-agua-cuenco
Y es que Jassa es una colección alegre de coloridos textiles, muebles de ratán con curvas y accesorios de moda, como sombreros. Estilísticamente se caracteriza por sus materiales naturales, hechos a mano y por sus llamativos estampados, que contagian el calor y el color del verano a toda  la colección.

ikea-coleccion-jassa-2017-ph140246-platos-gres-vidriado-coloreado-hueso-azul-diferentes-tamanos
Po ejmplo, los platos y fuentes de JASSA han sido pintados a mano: no hay dos iguales.

ikea-coleccion-jassa-2017-ph140247-pantallas-lampara-techo-bambu-altura-37cm-54cm
JASSA es una mezcla ecléctica de estampados y texturas naturales que logran un efecto vibrante, gracias a lo complementario de sus tonos.

Los cinco artífices de la colección

Los cinco artífices de la colección, camuflados entre sus propios diseños.

Más info en: www.ikea.com/ms/es_ES/ikea-collections/jassa/

Artículos relacionados

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

Tradición y vanguardia en Ultramarines del Coso, el nuevo restaurante de moda en Malasaña

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’