Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Can Lampazas en Barcelona Diario Design

Can Lampazas; la pulpería más lujosa de Barcelona.

Herencia del pasado pero con personalidad propia. La grandeza de las pulperías gallegas con una historia propia: la del local que pretende que el cliente se sienta como en casa de la abuela, en versión de luxe. Y encima jugando en territorio foráneo, en Barcelona. La idea funciona. En Can Lampazas pulpo y elegancia casan tanto como la maruca y el congrio a la cazuela.

Can Lampazas en Barcelona Diario Design

El interiorista Carlos Martinez y su equipo han diseñado un ambiente con aires distinguidos en esta pulpería, donde se yuxtaponen elementos vintage, toques industriales y guiños a los parajes marinos. Con la particularidad de que estamos ante una distribución muy simple: la entrada principal, un pequeño espacio de office y una sala grande con la cocina abierta.

Can Lampazas en Barcelona por carlos martinez DiarioDesign

El truco pasa por combinar materiales como el hierro negro soldado del pavimento, el mármol blanco de la barra, la piedra de pizarra gallega, la madera de pino o una cristalera inglesa. Y todos ellos supeditados a los resplandecientes calderos de cobre, en los cuales descansa la decoración del restaurante, como símbolo del tipo del local en el que nos encontramos.

Can Lampazas pulpería en Barcelona DiarioDesign

Destacan los elementos que nos recuerdan a las casas de nuestros antepasados. Por ejemplo, las paredes con delgas de madera de pino, la alfombra de mosaicos hidráulicos, el parqué rústico, las paredes vestidas con cerámica antigua o un armario de hierro y de malla de casi cuatro metros.

Can Lampazas pulpería en Barcelona DiarioDesign

El mobiliario se integra en el conjunto del local, hasta pasar casi desapercibidos pero sumando al ambiente. Para ello han jugado con sillas que mezclan la madera, el cuero y el hierro junto a sofás tapizados con polipiel marrón.

Can Lampazas en Barcelona DiarioDesign
Can Lampazas en Barcelona Diario Design

Quien sí se hace ver es la luz en todas sus formas. Ella es la otra gran protagonista del local. La luz natural que entra por los cuatro lucernarios y se expande a lo largo de la gran altura de la sala principal. Luego está la propia luz que desprenden los calderos. Y por último la luz que emiten los elementos más originales del local: las esferas de cristal transparentes que cuelgan del techo – diseñadas por el estudio – y los pórticos retro-iluminados pintados de oro, con paneles de chapa expandida, los cuales aportan la luz ambiente perfecta para este local.

Fotografías: Eugeni Pons.

Can Lampazas

Carrer del Paralelo, 159

Barcelona,

www.pulperiacanlampazas.com

Artículos relacionados

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

Diseño y decoración viral: cómo TikTok rige las nuevas tendencias ‘deco’.

saint-gobain-oms-diariodesign-portada

El diseño de oficinas: fundamental para el rendimiento de los trabajadores

Reordenar las zonas de día y colocar ventanales: las claves para transformar este bajo en Barcelona.