Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hotel arte diseño estocolmo at six diariodesign

At Six, el lujo más sobrio de Estocolmo.

El pasado 23 de marzo, la capital sueca se despertó con un nuevo inquilino que hará las delicias de los amantes del arte y del diseño que cada año la visitan, coincidiendo con su feria de mobiliario o en el resto del año para conocer "la Venecia del Norte". At Six es más que un hotel exclusivo, es algo totalmente nuevo.
logo hotel at six estocolmo diariodesign
fachada hotel en estocolmo at six diariodesign

Esta experiencia que es a la vez arte, diseño y servicio al más alto nivel ha sido ideada por Universal Design Studio en un edificio que ha pasado de lugar de encuentro para socialités e intelectuales de la península nórdica a icono del brutalismo moderno escandinavo. Para convertirse en casilla de salida del «nuevo glamour» de la capital sueca al cruzar las puertas de Brunkebergstorg 6 y encontrarse con la monumental escalera de granito del lobby.

lobby hotel at six por Universal Studio
hotel at six arte y diseño estocolmo diariodesign escultura plensa

Y al subir las escaleras, At Six brilla con todo el esplendor de la gama de comisiones de diseño a medida, que redefinen esta experiencia de lujo atemporal. Las obras de arte son protagonistas desde la comentada escalera, con un busto de Jaume Plensa, pasando por firmas tan destacadas como Julian Opie, Sol LeWitt, Olafur Eliasson e incluyendo autores suecos. Han sido seleccionadas por la comisaria de arte Sune Nordgren, y colocadas por todas las áreas públicas y las 343 habitaciones del hotel.

fotografia y arte en hotel at six diariodesign
at six Julian Opie and Alan Cristea Gallery Walking in the rain London.

Julian Opie and Alan Cristea Gallery. Walking in the rain, London.

hotel arte diseño estocolmo at six diariodesign sol lewitt

Los espacios públicos del hotel comparten estética brutalista con el exterior: una paleta de piedra aserrada, acero ennegrecido y granito pulido, que genera un contraste con la ligereza del mobiliario.

hotel arte diseño estocolmo at six diariodesign sala

Los muebles combinan reediciones clásicas en colores inesperados, piezas clásicas y contemporáneas que incluyen diseñadores internacionales, locales y futuros.

hotel arte diseño estocolmo at six diariodesign habitacion

Las habitaciones guiñan hacia la escalera identitaria al contar con un generoso escritorio de mármol, que domina una de las paredes y se apoya en el mueble bar de latón cepillado. El estudio de arquitectura Universal Design Studio, capitaneado por los ingleses Edward Barber y Jay Osgerby dejan su sello en espacios compactos pero considerados, en los que los huéspedes pueden trabajar informalmente, entretenerse o relajarse. La iluminación, hecha a mano por Rubn, y los materiales también locales, mezclan artesanía y diseño suecos para crear en At Six una atmósfera distintiva y especial en toda la propiedad.

banos hotel at six-diariodesign iluminacion Universal Design Studio
Hotel At Six
Brunkebergstorg 6
111 51 Estocolmo, Suecia
hotel arte diseño estocolmo at six papeleria

Artículos relacionados

cocina con ceramica

Esta casa de 55 metros fue una mercería y ahora es un apartamento ideal.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

hotel montera madrid

Abre sus puertas el Hotel Montera Madrid, diseñado por Lázaro Rosa-Violán.