Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
vips Beatriz Ilmiodesign diariodesign

VIP’s cambia de cara y se vuelve ochentero.

¿Sentirá VIPs nostalgia de esos años de movida? A nosotros nos ha tocado la fibra sensible ver como el Vips Beatriz de Madrid, uno de los restaurantes más icónicos de la capital, presenta una nueva y posmoderna imagen de la mano del estudio Ilmiodesign.

Michele Corbani y Andrea Spada han aportado su particular sello a este espacio, todo un homenaje a los orígenes y etapa de de expansión de la popular cadena de restauración – la primera con tienda-, los años 80. El resultado es un interior de sorprendente psicodelia, con guiños a los clásicos del diseño y reminiscencias de diner americano.

Si tienes más de 40, eres madrileño y algo pijeras en tus años mozos, seguro que quedaste en esta esquina con tu chica hace ya muchos, muchos años… Te invitamos a recordar tus años de adolescencia, cuando se quedaba en el VIPs. de Lista.

vips Beatriz Ilmiodesign diariodesign VIPS cambia de cara y se vuelve ochentero Ilmiodesign diariodesign

El objetivo del proyecto era conseguir un Vips diferente, que sorprendiera a sus clientes, pero sin perder la esencia de la marca de este establecimiento, uno de los más antiguos de la cadena.

VIPS cambia de cara y se vuelve ochentero Ilmiodesign diariodesign

Y sin duda lo han conseguido. Manteniendo el rojo, color corporativo de la cadena, como gran protagonista, el nuevo espacio crea una atmósfera muy sugerente e innovadora gracias a las soluciones arquitectónicas y materiales empleados por los diseñadores.

VIPS cambia de cara y se vuelve ochentero Ilmiodesign diariodesign

Uno de los espacios más llamativos es el pasillo abovedado. La geometría arquitectónica original de las bóvedas se ha reforzado con remates circulares de madera. Pero lo que le otorga un aspecto psicodélico,  es que una parte de las bóvedas se han forrado con un tejido de color rojo.

VIPS cambia de cara y se vuelve ochentero Ilmiodesign diariodesign

El otro espacio que destaca del nuevo Vips es una gran sala acristalada situada junto a la calle en la que se ubicado una gran palmera de madera en el centro de la misma.

VIPS cambia de cara y se vuelve ochentero Ilmiodesign diariodesign

La idea de un gran árbol central nació para dar personalidad a esta parte del establecimiento. El árbol diseña el espacio, organizándolo y proporcionándole una escala humana.

VIPS cambia de cara y se vuelve ochentero Ilmiodesign diariodesign

El techo, que deja de ser un simple plano horizontal, toma forma y volumen bajando en las paredes. Esto se consigue gracias a la unión del techo y la cornisa que dejan de ser dos elementos distintos fundiéndose en un único elemento envolvente, que pintado en un tono marrón oscuro trasmite calidez al espacio.

VIPS cambia de cara y se vuelve ochentero Ilmiodesign diariodesign

Toda la sala se ha recubierto con un suelo vinílico en lamas, imitación en nogal natural. Hasta los 130 cm de altura todas las paredes están recubiertas con un zócalo de madera que logran una imagen cálida y acogedora.

VIPS cambia de cara y se vuelve ochentero Ilmiodesign diariodesign

Los diferentes tipos de asientos permiten que cada cliente encuentre la que más le plazca. Desde bancadas lineales, a asientos en forma de herradura o circulares. Pensadas y aptas para grupos y para la socialización. Realizadas en carpintería de madera y acabadas con acolchados de color rojo.

Hay varios tipos de iluminación, una perimetral realizada con tiras de Led’s de tono cálido para potenciar la estética de las bóvedas y sus formas y una puntual. Esta última, realizada a través de proyectores montados en carriles, permite conseguir una adecuada iluminación puntual sobre las mesas. Además de la iluminación arquitectónica, el espacio cuenta con lámparas de color rojo tanto de suspensión como de sobremesa de formas redondeadas.

VIPS cambia de cara y se vuelve ochentero Ilmiodesign diariodesign VIPS cambia de cara y se vuelve ochentero Ilmiodesign diariodesign

Toda la iluminación arquitectónica se ha realizado en colaboración con Viabizzuno, que ha generado un tono de luz específico para el proyecto. Las lámparas colgantes son las Flowerpot de Verner Panton editadas por &Tradition y las de sobremesa, las lámparas Colette de Pedrali.

Vip’s Beatriz
José Ortega y Gasset, 29
28006 Madrid
Tel.  912 75 23 23

Artículos relacionados

Arquitectura colonial y vegetación tropical en las nuevas oficinas de Ron Brugal en Madrid

viruta lab salón con chimenea

Una casa de estilo clásico en Valencia, el mejor ejemplo de cómo llevar a cabo una reforma contemporánea.

Jung estrena nuevas oficinas en Madrid con un juego de líneas curvas y rectas diseñadas por Wanna.

wow-summumstudio-bolonia-stand-diariodesign-portada

La exposición efímera de Summumstudio