El smartphone del futuro se llama Alo.
Completa antítesis del dumbphone de Jasper Morrison y Punkt. que nos ayuda a recuperar la vida slow, el originalísimo Alo llega para convertirse en el futuro del móvil. Este smartphone de diseño, está equipado con reconocimiento de voz de alto rendimiento e inteligencia artificial, así que aprende por sí mismo. Cuanto más se hable con él, más reconoce su idioma y responde a las llamadas.
Un smartphone que sorprende
Formas delicadas y orgánicas que sorprenden en el mundo constantemente cambiante de los smartphones. Alo está inspirado en el mundo acuático, y en las obras del escultor Constantin Brancusi. Está equipado con un núcleo de tecnología de aleación de aluminio moldeado, que le da ligereza y robustez, y cubierto con un envoltorio gelatinoso, flexible y natural que se adapta perfectamente a la mano.
Es un diseño conceptual. Pero que gracias a la colaboración con Thomson de Starck podría estar en fase de desarrollo…
Alo se convierte en un asistente personal privilegiado. Un teléfono que proporciona una interfaz totalmente vocalizada en todas las funciones que exigimos y exigiremos a un smartphone (de lo más listos, claro). Es capaz de leer mensajes de texto y correos electrónicos, e incluso permite dictar mensajes en lugar de escribirlos. La cámara del teléfono actúa como un «ojo»: entre otras cosas, permite al lector leer los textos que detecta o identifica los rostros. También permite proyectar un holograma 3D para ver una película o un mensaje. Y por supuesto, hace selfies. Porque creemos que el futuro no cambiará eso…
Permaneceremos muy atentos a la evolución de nuestro acompañante básico. Veremos si Starck acierta…