Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
noname MP 01 punkt jasper morrison telefono inteligente diariodesign

MP 01: Punkt. y Jasper Morrison quieren acabar con los teléfonos inteligentes.

Vivimos una rutina llena de gadgets. Nos levantamos por la mañana para descubrir en la pantalla del móvil el tiempo, los resultados de cada partido, el estado de los colegas en Facebook, lo más comentado en twitter... Pero ¿para qué sirven los teléfonos realmente? Prácticamente lo hemos olvidado, así que Jasper Morrison y Punkt. se han propuesto recordárnoslo con MP 01.

Punkt trabaja con el diseño por bandera y renegando de las nuevas tecnologías, y así ha llegado su primer teléfono móvil. Inspirado en la creencia de la empresa en la creación de productos de alta calidad para simplificar la vida moderna, MP 01 es un dispositivo aerodinámico que lleva a cabo las funciones más básicas del celular: llamadas y mensajes de texto.

noname MP 01 punkt jasper morrison telefono inteligente diariodesign

Como contraposición a los dispositivos de teléfonos inteligentes cada vez más complicados, Punkt. tiene como objetivo reequilibrar la relación con la tecnología. Su director artístico, el reconocido Jasper Morrison, ha diseñado el MP 01 como un dispositivo que ofrece «la experiencia esencial auricular».

MP 01 punkt jasper morrison telefono inteligente diariodesign
noname MP 01 punkt jasper morrison telefono inteligente diariodesign

Sin actualizaciones de estado, notificaciones o alertas, MP 01 está creado para que el usuario se centre en las cosas que importan, como vivir cada momento. «La tecnología es una herramienta muy poderosa, pero nuestras vidas ya son suficientemente complicadas. Es importante tener tiempo para desconectar y redescubrir las cosas sencillas que tenemos en la vida», explica Petter Neby, CEO de Punkt. «Hemos creado este móvil como elemento liberador que elimina distracciones no necesarias y vuelve atrás a la esencialidad de la comunicación».

MP 01 punkt jasper morrison telefono inteligente diariodesign
noname MP 01 punkt jasper morrison telefono inteligente diariodesign

Un móvil en esencia

Diseñado en la creencia de que los dispositivos de alta calidad mejoran la experiencia del usuario, MP 01 está realizado con materiales de larga duración, incluyendo un acabado de alta especificación y una pantalla hecha de Gorilla Glass, un vidrio especial fino, ligero y resistente a los daños. El teléfono tiene una textura suave al tacto, y una placa moldeada en su parte trasera que lo hace cómodo de llevar y permite que se asiente fácilmente en cualquier superficie. Se ha fabricado con la especificación de crear un dispositivo robusto y sólido, construido para durar: un antídoto a la cultura de usar y tirar actual.

noname MP 01 punkt jasper morrison telefono inteligente diariodesign

El quinto producto de la colección Punkt. nace también como un objeto bien diseñado, y una alternativa intuitiva a los dispositivos multifuncionales. Dispone de botones redondos, y una interfaz de uso sencillo con pantalla LCD de 2″, audio de alta calidad con anulación de ruido y batería de larga duración, el sueño de todo adicto al smartphone. Su conexión Bluetooth permite conectarlo al coche o headset, y los contactos se almacenan y sincronizan con el ordenador. Además de llamadas y SMS, cuenta por tanto con agenda, y con función reloj. La experiencia sensorial se completa gracias a la cuidadosa elección de tonos de llamada, compuestos en exclusiva por el artista noruego Kjetil Røst Nilsen.

noname MP 01 punkt jasper morrison telefono inteligente diariodesign

Su lanzamiento mundial se produce durante el London Design Festival de esta semana en Somerset House, en color negro. En 2016 verán la luz dos nuevos colores. Su precio en euros, más que accesible: 295€.

Todo el London Design Festival 2015, en diarioDESIGN.

Ten Designers in the West Wing
Somerset House Strand Entrance
Strand London
WC2R 1LA
21 a 27 Septiembre
Lunes a miércoles y domingo 10am-6pm, jueves a sábado 10am-9pm
Evento gratuito

Artículos relacionados

Fundación hna da soporte al talento de arquitectura con becas de hasta 1.000 euros para estudiantes.

coam-inmomat-matcoam-noviembre-diariodesign-portada

Inmomat pone el foco en el futuro de la vivienda en Madrid

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.