Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

MP 01: Punkt. y Jasper Morrison quieren acabar con los teléfonos inteligentes.

Vivimos una rutina llena de gadgets. Nos levantamos por la mañana para descubrir en la pantalla del móvil el tiempo, los resultados de cada partido, el estado de los colegas en Facebook, lo más comentado en twitter… Pero ¿para qué sirven los teléfonos realmente? Prácticamente lo hemos olvidado, así que Jasper Morrison y Punkt. se han propuesto recordárnoslo con MP 01.

2 Punkt MP 01
Más sobre Punkt. en diarioDESIGN.

Punkt trabaja con el diseño por bandera y renegando de las nuevas tecnologías, y así ha llegado su primer teléfono móvil. Inspirado en la creencia de la empresa en la creación de productos de alta calidad para simplificar la vida moderna, MP 01 es un dispositivo aerodinámico que lleva a cabo las funciones más básicas del celular: llamadas y mensajes de texto. Como contraposición a los dispositivos de teléfonos inteligentes cada vez más complicados, Punkt. tiene como objetivo reequilibrar la relación con la tecnología. Su director artístico, el reconocido Jasper Morrison, ha diseñado el MP 01 como un dispositivo que ofrece “la experiencia esencial auricular”.

3 Punkt MP 01

4 Punkt MP 01
Más sobre Jasper Morrison en diarioDESIGN.

Sin actualizaciones de estado, notificaciones o alertas, MP 01 está creado para que el usuario se centre en las cosas que importan, como vivir cada momento. “La tecnología es una herramienta muy poderosa, pero nuestras vidas ya son suficientemente complicadas es importante tener tiempo para desconectar y redescubrir las cosas sencillas que tenemos en la vida”, explica Petter Neby, CEO de Punkt. “Hemos creado este móvil como elemento liberador que elimina distracciones no necesarias y vuelve atrás a la esencialidad de la comunicación”.

5 Punkt MP 01

6 Punkt MP 01

Diseñado en la creencia de que los dispositivos de alta calidad mejoran la experiencia del usuario, MP 01 está realizado con materiales de larga duración, incluyendo un acabado de alta especificación y una pantalla hecha de Gorilla Glass, un vidrio especial fino, ligero y resistente a los daños. El teléfono tiene una textura suave al tacto, y una placa moldeada en su parte trasera que lo hace cómodo de llevar y permite que se asiente fácilmente en cualquier superficie. Se ha fabricado con la especificación de crear un dispositivo robusto y sólido, construido para durar: un antídoto a la cultura de usar y tirar actual.

7 Punkt MP 01

El quinto producto de la colección Punkt. nace como un objeto bien diseñado, y una alternativa intuitiva a los dispositivos multifuncionales. Dispone de botones redondos, y una interfaz de uso sencillo con pantalla LCD de 2″, audio de alta calidad con anulación de ruido y batería de larga duración, el sueño de todo adicto al smartphone. Su conexión Bluetooth permite conectarlo al coche o headset, y los contactos se almacenan y sincronizan con el ordenador. Además de llamadas y SMS, cuenta por tanto con agenda, y con función reloj. La experiencia sensorial se completa gracias a la cuidadosa elección de tonos de llamada, compuestos en exclusiva por el artista noruego Kjetil Røst Nilsen.

8 Punkt MP 01

Su lanzamiento mundial se produce durante el London Design Festival de esta semana en Somerset House, en color negro. En 2016 verán la luz dos nuevos colores. Su precio en euros, más que accesible: 295€.

Todo el London Design Festival 2015, en diarioDESIGN.

Ten Designers in the West Wing
Somerset House Strand Entrance
Strand London
WC2R 1LA
21 a 27 Septiembre
Lunes a miércoles y domingo 10am-6pm, jueves a sábado 10am-9pm
Evento gratuito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

7 comentarios

  1. .G

    Simplemente genial..

  2. asun azcarreta

    Por fin se cumplen mis sueños

  3. asuasuj azcarretan

    Donde lo puedo comprar

  4. rvsf.go@gmail.com

    Fantastico!, tanto como usuario y diseñador me encanta, hacia falta algo así en el mercado. Se hecha en falta eso su un diseño de “tapa” somilar al t28 de Ericcson ya que para hablar es lo màs comodo.

    ¿Se puede encontrar en alguna tienda fisica para ver las dimensiones y probarlo?

  5. Juan M Rotger

    Donde se puede adquirir el teléfono estando en España ?

    • Redacción

      Puedes contactar con la marca directamente para preguntarles por la distribución en España. El link a su web está en el post.

      Equipo dD

Artículos relacionados

Catálogo de Novedades #iSaloni 2013: Living Divani, estética impecable.

libro de milton glaser conversaciones de gustavo gili diariodesign

Todo el ideario de Milton Glaser, en un nuevo libro.

Succession de Petite Friture, una vajilla que está para comérsela.

Gordons Bay House: seis grados de separación en el diseño de esta casa de Sydney.