Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
10 enero 2017

O2 Today y la máscara antipolución de Marcel Wanders.

En colaboración con O2TODAY ™, Marcel Wanders ha diseñado una máscara de filtración de la contaminación atmosférica urbana. Súper necesaria si te vas de viaje a China, por ejemplo.
o2todaymarcelwanders1

Combinando un diseño moderno y ergonómico con una tecnología de filtración avanzada, las New Zealand Urban Air Masks prometen ser una manera cómoda y elegante de filtrar los contaminantes nocivos para proteger a los residentes urbanos de los peligros del aire de las grandes ciudades y ayudarlos a respirar naturalmente.

o2todaymarcelwanderswoman

El Dr. Amit Mehta, jefe médico de O2TODAY, asegura que la contaminación del aire mata a más de tres millones de personas en todo el mundo cada año y es considerada por la OMS como el mayor riesgo ambiental para la salud. Sólo en China, 4.400 personas mueren al día debido a complicaciones cardiorrespiratorias relacionadas con la contaminación del aire. El objetivo de O2TODAY es proporcionar una alternativa efectiva a las máscaras actuales y, en última instancia, salvar vidas.

Con revestimientos de lana Merino procedentes de los Alpes del sur de Nueva Zelanda, esta máscara es un producto extremadamente transpirable que no sacrifica la eficacia.

o2_today_nz_series_ad_js5

A diferencia de otras máscaras del mercado actual, esta incorpora filtros Texus Fiber ™ probados para cumplir con los estándares AS/NZS1716 internacionalmente aceptados para filtrar más del 95% de partículas peligrosas en el aire. Al ser de lana premuim, han creado una máscara sostenible hecha de un material que no añade al problema que está tratando de resolver, el problema de la contaminación.

Más sobre Marcel Wanders en diarioDESIGN.

o2todaymarcelwandersportrait

Marcel Wanders afirma que O2TODAY ™ comparte su filosofía de diseño y entiende muchos valores clave que atesora. Al diseñar, Marcel busca unir tradiciones pasadas como la artesanía, y sintetizarlas con las innovaciones actuales. Esta máscara anti-contaminación es una innovación sencilla pero importante, y el diseñador está seguro de que ayudará a miles de personas en todo el mundo.

o2todaymarcelwanders2 o2todaymarcelwanders3

La colección de máscaras New Zealand se comercializará en seis patrones distintos y dos tamaños e inicialmente estarán disponibles por $34 a través de tiendas y Duty Free de Nueva Zelanda, Australia y Corea, y canales de comercio electrónico en toda Asia. Son reutilizables de 15 a 45 días de uso, dependiendo de la gravedad de la contaminación.

O2TODAY ™

o2todaymarcelwanders

O2TODAY es una empresa con sede en San Francisco, fundada con capital de riesgo de Formation8, que diseña, fabrica y comercializa los mejores productos para los más de dos mil millones de residentes mundiales que sufren los efectos de la contaminación atmosférica. La compañía se basa en la ciencia y la búsqueda de materiales adicionales y soluciones innovadoras en torno a la contaminación del aire, con una gama de productos que incluye tecnología portátil, purificadores de aire para interiores y cuidado de la piel anti-contaminación.

www.o2today.com

Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta