Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
9 enero 2017

Geometría y papel: Lóbulo en Mazda Space.

Vuelta al cole. Pero no desesperemos si la semana se hace cuesta arriba por la falta de costumbre. Porque hay planes, y buenos, que animan a seguir. Esta semana, recomendamos papel y geometría: el diseñador Lóbulo nos mostrará A piece of sheet en el Mazda Space, el próximo jueves 12 de enero. ¿Te apuntas?
2-mazda-lobulo_invitacion

Javier Rodriguez aka Lóbulo lleva 10 años dedicado a la ilustración y el papercraft, centrándose siempre en las emociones y en transmitir algo a los espectadores. En el taller nos hará un pequeño recorrido de su trayectoria y trabajos, para acabar explicando el funcionamiento de los poliedros como base para entender lo que se ha convertido en su profesión.

3-lobulo-mazdaspace

En A piece of sheet, todos los asistentes tendrán la oportunidad de crear su propia pieza poliédrica a partir de una silueta ya marcada. «Los poliedros son figuras volumétricas creadas por caras planas de la misma forma. Es decir, es como repetir un triángulo 4 veces para poder formar una pirámide en volumen. Yo empecé a entender la volumetría tridimensional gracias a ellos, es una manera fácil de entender cómo están construidos los volúmenes. Quiero que los asistentes al workshop entiendan cómo funcionan y que monten uno de los dos que propongo», nos explica el diseñador.

4-lobulo-mazdaspace

Todas ellas conformarán una obra conjunta, que ayudará a entender mejor el trabajo de Lóbulo, que ya ha participado en campañas de marcas como Google, Coca Cola, Fanta, Lacoste, American Express, Gillette, Converse, y que ya vimos en Valencia hace no mucho mostrando una ilustración para la revista O de Oprah Winfrey.

¿Te lo vas a perder? Encuentra más información en el evento de Facebook. ¡Nos vemos en el Mazda Space!

Taller «A Piece of Sheet» de Lóbulo
Jueves 12 de enero, 7:30-10:00 pm
Mazda Space
Carrer del Comerç, 60
08003 Barcelona

Artículos relacionados

Espacios domésticos, surrealismo y mayor presencia internacional en BRAFA Art Fair 2024

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.