Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Ruta D de la Valencia Disseny Week: creatividad, compromiso y tolerancia mandaron en Ruzafa.

Siguiendo con las rutas que pudimos disfrutar en durante la Valencia Disseny Week, el día 21 de septiembre nos adentramos en el barrio de Ruzafa, lugar de carácter multirracial y diversidad social donde en los últimos años se han establecido muchos diseñadores, arquitectos y artistas.

Silla Aro customizada por los bloggers del FEED

Abrimos camino por Capdell, que expuso sus nuevas sillas en la galería de arte Color Elefante. El fabricante ha dado un nuevo giro a su estrategia, como pudimos comprobar en nuestra visita a la fábrica, y apuesta por el diseño para internacionalizarse y situarse a la vanguardia del mercado. Los diseñadores Gabriel Teixidó y Carlos Tíscar firman los modelos Moon y Ava respectivamente, mientras que el asiento Ymay ha sido desarrollado por el departamento de diseño de Capdell.

Joan Rojeski – el cortometraje – short film from Joan Rojeski on Vimeo.

A continuación dirigimos nuestros pasos a la sala de cine improvisada que prepararon en Gnomo el estudio de diseño sostenible Joan Rojeski, para disfrutar y descubrir quién es el personaje que da nombre a este colectivo. Joan Rojeski nos presentó sus novedades en Nude, como podéis ver en el artículo de diarioDESIGN.

Circular

Horizontal

Vertical

La nueva editora de diseño Omelette-ed, formada por miembros de La Mamba studio, salió a la luz presentando “objetos bajo unos principios básicos de sencillez y honestidad”, como son sus espejos de pie móviles.

No podíamos perdernos la exposición Dos de surtido en la Hat Gallery, donde disfrutamos de los últimos proyectos de esta Plataforma de los jóvenes diseñadores del país realizados para Chocolat Factory y Vaho Works. Puedes conocer más sobre esta exposición en diarioDESIGN.

Para reponer fuerzas y continuar disfrutando del diseño, hicimos una parada en CocinActiva by Carmen Baselga, donde nos acogieron con “relatos de cocina en la cocina cocinando”. Diez historias de la escritora y guionista Victoria Bermejo al calor de la cocina contemporánea.

Merienda entre amigos en La Boulangerie

De ahí a la exposición colectiva Merienda entre amigos, diseño gráfico, de producto, mobiliario e iluminación en el patio interior de I LOFT VLC, La Boulangerie, un espacio recuperado por los mismos Adrià, Héctor y Jenny.

Lampione – Estudio Merienda

Arms&Crafts – Krasznai

Velcro lamp Sascha Bischoff, Paréntesis Salvador Bru, Thorathic Chair Raúl Ferrís

Hucha Maraca – Ham&Cheese

Ilustración realizada en cartulina para la revista O de Oprah Winfrey – LOBULO DESIGN

Y para concluir, no sin cierta dificultad, visitamos la instalación Reticuladas de Yolanda Herraiz y Kumi Furió, el interior de un espacio estructurado por aristas y del que saber salir constituye todo un reto lúdico.

Próximamente, la siguiente y última ruta de lo que fue la Valencia Disseny Week.

Puedes ver aquí todos los artículos sobre la Valencia Disseny Week publicados en diarioDESIGN.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 comentarios

  1. […] A continuación empezamos el trayecto por el Carmen con una cata de vino en Sorbito Divino, donde Estudio Merienda presentó su producto Little Red Scarf, una bufandita de fieltro y madera para las botellas de vino. Este producto lo conocimos en la exposición Merienda entre amigos, que visitamos durante la ruta D en Ruzafa, como puedes ver en diarioDESIGN. […]

  2. […] exposición colectiva Merienda entre amigos, de la que nos hicimos eco en nuestro artículo de la Ruta D que puedes repasar […]

  3. […] Sascha Bischoff, graduado por la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona e instalado actualmente en Múnich, destacó por primera vez con su lámpara Globo, ganadora de los Premios Voilà 2010. Pudimos ver algunas de sus creaciones en la exposición Merienda entre amigos durante la pasada Valencia Disseny Week. […]

Artículos relacionados

resized_HostelWorld_Dublin_Viccarbe_005

Viccarbe amuebla las oficinas de Hostelworld en Dublín.

2 Stone

Dandelion, Stone y Casa: la colaboración de Marrakech Design con Claesson Koivisto Rune.

Parts & Labour, el nuevo restaurante de Castor Design en Toronto.

Al Gianicolo salón apertura

Casa Al Gianicolo, de Nicola Auciello: la experiencia de vivir a siete alturas.