Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
pantone greenery color del ano 2017 diariodesign
Elena Minguela
16 diciembre 2016

Verde que te quiero verde, color Pantone 2017.

Y Pantone habló, y ya tenemos tendencia de color para el año que viene: Greenery ha sido el elegido. Refrescante y revitalizante, el verde con el código PANTONE 15-0343 es símbolo de nuevos comienzos.
pantone greenery coor del ano 2017 en diariodesign

Greenery es un tono amarillo-verde fresco y chillón, que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan. Quiere mostrar la exuberancia del aire libre que ilustra el follaje floreciente: al fin y al cabo, el verde anima a respirar profundamente, oxigenar y revigorizar.

Pantone se ha animado este año a ayudarnos a salir de la rutina de la vida moderna. Cuanto más agobiados y llenos de estrés estamos, más ganas tenemos de sumergirnos «en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural». Este camibo se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresa Greenery en la vida cotidiana, mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial. El verde es ahora vanguardista, un matiz omnipresente en todo el mundo.

verde que te quiero verde pantone greenery 2017
pantone greenery 2017

Y no sólo eso: el verde, en concreto Greenery, quiere ser «una sombra que afirma la vida, emblema y bandera de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad».

 pantone color of the year greenery

Y es que ¿a quién no le apetece poner algo de verde en su vida? Visto lo visto, desde Pantone nos quieren animar a disfrutar aún más de la vida en este 2017. Gucci, por ejemplo, ya se ha apuntado la tendencia para su colección primavera-verano que viene. Y nosotros, ¡nos apuntamos!

guzzi pantone greenery 2017 diariodesign

Artículos relacionados

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento