Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Artefacts: diseño, arte y mármol.

Llamaba la atención desde la entrada a la London Design Biennale. Por la calidad del material, y por su delicadeza. El mármol está aquí para quedarse. Y eso nos demuestran los Artefacts de Warple, una nueva marca creada por el estudio de diseño on•entropy.
2-artefacts

Warple es una galería online que ha empezado a funcionar como el escaparate para los diseños de on•entropy esculpidos en mármol pentélico. El mismo mármol de la Acrópolis de Atenas, con el que se levantó el Partenón y con el que se está rehabilitando el recinto arqueológico de la capital griega.

3-artefacts

El punto de partida para lanzarse a producir pequeños objetos decorativos y venderlos ha sido el pajarito Num, que fue el punto más fotografiado de la Somerset House, colocado en Edmond J. Safra Fountain Court. Refinado y llamativo, casi exigía ser acariciado.

4-artefacts

Así que mientras la escultura de mármol Utopie se ha trasladado a la embajada griega en Londres, antes de regresar a Atenas, las hermanas Moskofoglou, personificación del estudio on•entropy, han lanzado la colección de accesorios de diseño que ha hecho su puesta de largo en la concept store londinense Mint. Una bella manera de poner el mármol griego de nuevo en la órbita mundial.

5-artefacts

La serie comprende «artefactos» (la manera en que los han bautizado) de última generación cuidadosamente elaborados, ligeros conceptual y físicamente pero suaves y agradables al tacto. Su pulido está realizado a mano para facilitar la curvatura y una sensación delicada.

6-artefacts
7-artefacts

on•entropy trata con esta colección de evocar sentimientos y recuerdos estéticos al consumidor. Entre los objetos seleccionados para esta primera edición, podemos encontrar formas abstractas y más concretas, en accesorios útiles o simplemente decorativos.

8-artefacts
10-artefacts
9-artefacts

Por ejemplo, estrellas de Navidad, pisapapeles, mini esculturas o portavelas. Todos ellos con una veta precisa que resalta los matices del material y que los saca de contexto al eliminar la general pesadez de la piedra en estos nuevos diseños.

11-artefacts
13-artefacts
12-artefacts

Artículos relacionados

Una cama de cartón que se monta en cinco segundos: así es la cama humanitaria diseñada por una start up española.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?