Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Elena Minguela
4 noviembre 2016

Visser & Meijwaard, o cómo hacer del PVC un material de diseño.

Los jóvenes diseñadores holandeses Steven Visser y Vera Meijwaard llevan sorprendiendo al personal desde su presentación en sociedad en tierras germanas hace tres años. De Japón a Milán, pasando por Estados Unidos, sus creaciones empiezan a ser reconocidas por su minimalismo y la curiosa elección de materiales. Pudimos conocerlas en la galería Roomservice de Barcelona.
3-visser-meijwaard

Los productos de Visser & Meijwaard parten de lo más básico: minimalistas y con una esencia en la que los materiales versátiles y las formas sencillas son parte fundamental. Ideas que parten de la inspiración cotidiana y que convierten las ideas más sencillas en diseños de lo más práctico y estético.

2-visser-meijwaard
4-visser-meijwaard

Sus creaciones, que surgen de su estudio en Arnhem, al Este de los Países Bajos, se distinguen por unos detalles y una manera de fabricación muy característicos. Entre sus productos más destacados está el arquetípico potro de gimnasia, que se ha convertido en una de sus señas de identidad y su producto más conocido, y que nosotros conocimos en la exposición Game on de la Galerie Kreo, de temática deportiva. Pero también la hiperfuncionalidad hecha mueble en el armario de camping. En ambos muebles, Visser y Meijwaard emplean sus rasgos distintivos para buscar nuevas vías de aplicarlos.

5-visser-meijwaard
6-visser-meijwaard
7-visser-meijwaard
8-visser-meijwaard

Inspirados en las cualidades del PVC industrial, una de sus últimas obras es la colección de diseño contemporáneo Truecolors, cuya versatilidad de colores y usos son los elementos clave.

9-visser-meijwaard
10-visser-meijwaard

Roomservice Design Gallery
C/ dels Àngels, 16
08001 Barcelona

Artículos relacionados

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas