Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Game on: deporte, lujo y diseño arty. Jaime Hayon en Galerie kreo.

De Jaime Hayon nos esperamos muchas cosas... Pero al final siempre acaba sorprendiéndonos. En esta ocasión, por las creaciones que ha presentado para una nueva exposición que visita este verano la reputada Galerie kreo de París y Londres, Game on, inspiradas en el mundo del deporte. Con toque Hayon, por supuesto, pero ¿es posible ese gusto por la calidad de materiales, los acabados brillantes, y el fútbol, el baloncesto o el tenis? Pues pasen y vean.
2 game on
3 game on
Más sobre Hayon en diarioDESIGN.

La idea de utilizar el deporte como fuente de inspiración homenajea a los propietarios de Galerie kreo, Clémence y Didier Krzentowski, participantes de la producción de los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville 1992 (para situarnos, aquellos en los que Blanca Fernández Ochoa se llevó el bronce, segunda medalla para la participación española en unos Juegos invernales). Siguiendo con lo que ha realizado anteriormente el diseñador empleando la fauna, la flora, el circo o el juego, convierte ahora una serie de piezas de mobiliario en elementos deportivos sacados de escala o modificados.

4 game on

5 game on
Todo sobre deporte y diseño, en diarioDESIGN.

El tema del deporte permite a Hayon jugar con formas, colores y texturas para plasmar las líneas de los campos o canchas, curvas aerodinámicas y estructuras ergonómicas: como ejemplo paradigmático, la mesa auxiliar Golf, que imita a la perfección la trama y la textura de una pelota, en un bello mármol de Carrara.

6 game on

Las piezas, «momentos congelados de imaginación» de su creador, conforman en Game on un conjunto que readapta las palabras del barón de Coubertin sobre los Juegos Olímpicos: su «lo importante es participar» se transforma en Galerie kreo en «lo importante es crear«.

7 game on
8 game on

Entre ellas el sofá cama Sledge, inspirado en el bobsleigh; la vitrina Podium sobre la que situar los jarrones Sports, Winner o Trophy; el perchero Ping Pong, espectacular en su fuera-de-escala; o las lámparas Chinoz de Parachilna, que se han convertido para la ocasión en balones de baloncesto, fútbol o voleibol para iluminar los deportes de equipo.

9 game on
10 game on
11 game on
12 game on
13 game on
14 game on
15 game on
Más sobre Parachilna en diarioDESIGN.

Hayon ha querido aportar a la colección un toque distinguido empleando materiales artesanales y nobles -los que caracterizan sus diseños, en definitiva- que van desde la cerámica a la madera, pasando por el vidrio soplado, la piel o el ya comentado mármol. Un contraste extremo acostumbrados a los de alta tecnología y compuestos técnicos a los que estamos acostumbrados en el deporte actual. Como siempre, cruzando la línea.

16 game on

17 game on
18 game on

La exposición se podrá visitar durante todo el verano en las dos sedes de galerie Kreo, en París y Londres.

19 game on

Fotografías Londres: Petter Hepplewhite. Fotografías París: Fabrice Gousset.

Galerie kreo London
14A Hay Hill
W1J 8NZ Londres, UK
Del 3 de junio al 5 de septiembre

Galerie kreo Paris
31, rue Dauphine
75006 París, France
Del 21 de mayo al 19 de septiembre

 

Artículos relacionados

Exhibición de sillas del Concurso Internacional de Diseño Andreu World

Andreu World impulsa talento ‘sostenible’: abre nueva convocatoria para su Concurso Internacional de Diseño.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.