Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nunca se había diseñado un parquet así: Bisazza toca madera.

La reciente edición de Cersaie, en Bolonia, sirvió como marco para que la firma italiana Bisazza presentara su primera, amplia e increible colección de parquet. Suelos de madera surgidos de la prolífica imaginación de diseñadores holandeses y flamencos como Studio Job, Kiki van Eijk o Edward van Vliet, nombres que destacan por su punto de vista fresco, excéntrico e irreverente. Esta colección de madera llega acompañada de nuevos mosaicos decorativos - el fuerte de la firma- firmados, en este caso, por Ferruccio Laviani, Alessandro Mendini y Kiki van Eijk.

Más sobre Bisazza en diarioDESIGN.

Modelo Gingham Blue de Studio Job.

Modelo Gingham Blue de Studio Job.

En su primera incursión en el mundo de la madera, Bisazza ha querido dar la campanada. Y para ello ha invocado el talento creativo de Studio Job, dúo que colabora con Bisazza desde hace diez años; Kiki van Eijk, destacada representante de la nueva generación del diseño holandés, y Edward van Vliet, diseñador afincado en Ámsterdam que ya ha firmado patrones de mosaico para la firma.

Modelo Bloc Chic, de Studio Job.

Modelo Bloc Chic, de Studio Job.

Se buscaban patrones sumamente decorativos, que exploraran las nuevas posibilidades estéticas y rompieran los moldes y patrones del parquet tradicional. Se trata de parquets de roble que están disponibles en los siguientes formatos: cuadrado (20×20 cm), hexagonal (20x23cm), espina de pescado (30x10cm) y tabla (60×10 cm).  Se presentan en cinco nuevos colores (azúcar, cereza, perla, denim y menta) alos que se añaden cinco tonos de acabado (Cuoio, Marron Glacé, Naturale, Moka y Notte).

Como novedad técnica, se han mejorado los colores sólidos y se presentan elementos decorativos grabados con láser.

Studio Job

Modelo Escalier de Studio job.

Modelo Escalier de Studio Job.

Studio Job con su estilo inconfundible y humor irónico habitual ha creado para Bisazza seis nuevos modelos incluidos en la nueva serie Wood, caracterizada por geometrías 3D y trampantojos: Cannage, Plissage, Bloc, Zigzag y Escalier. En todos ellos emparejan tonos naturales con colores brillantes y los combinan con elementos de diferentes formas, como por ejemplo esqueletos de animales grabados con láser, figuras muy típicas en el lenguaje iconográfico de este estudio belga.

Plissage Nature de Studio Job.

Plissage Nature de Studio Job.

«¡Toco madera! Un nuevo material, el mismo principio; crear un patrón con formas geométricas, componer una ilustración con estos elementos, convertir el plano en 3-D, ilusiones y trampantojos. Convertir el color natural en artificial, grabarlo con algo inesperado… Este es el enfoque contemporáneo de los suelos de madera», dice Nynke Tynagel, de Studio Job.

Edward van Vliet

Pirouette Ice de Edward vn Vliet.

Pirouette Ice de Edward vn Vliet.

En sus diseños para Wood, Edward Van Vliet se inspira en elementos simbólicos atemporales e introduce geometrías de serpentina generadas por el espirógrafo para crear los patrones de sus series Hillstar, Astrakhan, Pirouette, Faraday y Fidelio.

Astrakhan, de Edward van Vliet.

Astrakhan, de Edward van Vliet.

«Elegí específicamente el hexágono como base para mis diseños, ya que aporta efectos tridimensionales desde todos los ángulos. El hexágono es un símbolo de la creación y de la revolución en todas las religiones y culturas que está conectado con la naturaleza  Para mí es una forma más orgánica, ya que está cerca de un círculo» dice van Vliet.

Kiki van Eijk

Floral Spring de Kiki van Eijk

Floral Spring de Kiki van Eijk

Kiki van Eijk hace que su estilo femenino brille a través de esta nueva colección de parquet. Son flores y diseños que recuerdan a la vegetación salvaje, elementos recurrentes en sus decoraciones, parecen brotar del suelo en los patrones grabados con láser: Middle, Central, Path, Floral y Outside.

Central Play de Kiki van Eijk.

Central Play de Kiki van Eijk.

«La inspiración para esta familia de diseños radica en mi entorno personal, la zona donde vivo. Yo vivo en un entorno natural protegido entre los campos, las flores y…¡las malas hierbas! Flores silvestres crecen en mi jardín, entre las baldosas de mi casa, que están por todas partes. Todos los modelos están inspirados en las malas hierbas. Si nos fijamos en ellos, de cerca, con un ojo macro, se descubre que en realidad son muy bonitos «, define Kiki.

Outside Navy de Kiki vn Eijk.

Outside Navy de Kiki van Eijk.

Imagen de portada, diseño de Edward van Vliet.

www.bisazza.it

Artículos relacionados

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Lo mejor del diseño sueco se reúne en la primera edición ‘pop up’ de Stockholm Design Week