Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nudista: conservas que lo muestran todo, en Madrid.

El madrileño barrio de Chamberí tiene un nuevo must en el que tapear firmado por la agencia de diseño y branding Erretres: Nudista, una aventura del productor de televisión Micky Irisarri, que soñó con una "neo-taberna y delicatessen-store donde reiniciar las papilas gustativas con un sabor puro y directo".
2-nudista

Un divertido proyecto 360º que incluye desde el naming hasta el desarrollo de la identidad visual o el etiquetado y la puesta en escena del espacio, con el objetivo de ofrecer una propuesta gastronómica que posicionara los productos en conserva como una opción saludable, sencilla y extremadamente apetecible. Porque únicamente son necesarios los mejores productos tratados con respeto máximo para su elaboración y la mínima acción de la mano del hombre para su presentación, todo se prepara sin encender los fogones.

3-nudista
4-nudista

El espacio está planteado como una galería de arte, potenciando la presencia de los colores de los productos desnudos y la energía cromática escogida para la marca, situándolos en un cubo blanco en el que la selección y exposición parece realizada por un comisario artístico. Mármol y madera viven en armonía con azulejos y paredes blancas para convertir a Nudista en un lugar único y contemporáneo.

5-nudista

Y el nombre es otro de los focos de atención. Partiendo de tres pilares básicos: producto, ironía e impacto, desde Erretres se inspiraron en la idea del producto desnudo, sin artificio: Nudista, en definitiva. Una vez enfocada la energía de la marca, el concepto se vistió con distintos elementos gráficos que conforman un lenguaje visual único.

6-nudista
7-nudista

Por eso el verdadero trabajo del estudio de diseño estratégico ha sido gráfico. Una tipografía pura, con guiño popular gracias a una forma ovalada que recuerda a las esquinas de una lata, se acompaña en la imagen de los dos rombos. A partir de determinada generación, este símbolo es de lo más popular para la sociedad española: hace décadas avisaban en la televisión de que el contenido que iba a visualizarse no era recomendado para menores y gente de fácil rubor.

8-nudista
9-nudista
10-nudista

La guinda del pastel irónico son los lenguajes visuales empleados para enriquecer la comunicación, desde las latas hasta las tarjetas del bar: mensajes ambiguos (“Yes!”, “Oh!, “Uhm…”), una familia tipográfica sinuosa, colorterapia saturada y energética, un sistema de símbolos ricos e irónicos… «un imaginario constructivo de marcos y un lenguaje de marca cercano al arte», en definitiva.

11-nudista
12-nudista
13-nudista

Conservas de pescado, marisco y verdura mostradas de manera que seducen y divierten a través de juegos de doble sentido y que se degustan en el espacio o se pueden comprar. Una idea que ha sido la base para desarrollar el packaging: «la idea de las latas circulando de un lado a otro, pasando aduanas, controles de exportación, como esas antiguas maletas repletas de pegatinas de destinos, es de lo más inspirador».

14-nudista
15-nudista
16-nudista

El boom de las conservas está en su máximo esplendor. Con sitios así, nos sobran los motivos.

17-nudista
18-nudista

 

Nudista
Calle de Luchana, 27
28010 Madrid

Artículos relacionados

Arquitectura colonial y vegetación tropical en las nuevas oficinas de Ron Brugal en Madrid

Muebles flexibles para oficinas flexibles: así se diseñan los nuevos espacios de ‘coworking’

Micromortero, granito y líneas depuradas en Neutrale, la nueva tienda de estudio Diir.

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.