Valencia Lounge Hostel, como en casa pero a lo exótico.
El proyecto de interiorismo realizado por la consultoría creativa de Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse ha dado como resultado un original y fresco hostal en el casco antiguo de Valencia, con un ambiente hogareño y un estilo colorista que nos trae aires Memphis de los ’80.
El hostal cuenta con once habitaciones – cada una ella con un diseño diferente – y zonas comunes como la cocina para preparase la propia comida y una sala de estar para compartir, y disfrutar, la estancia con otros huéspedes.
De su diseño, cabe destacar dos aspectos. Por una parte, la mezcla exagerada de lo antinuo y lo nuevo. El edificio cuenta con los típicos elementos de las casas valencianas del siglo XX. Por ejemplo, suelos hidráulicos y molduras decorativas en los techos. Pero al mismo tiempo el interiorismo es cien por cien contemporáneo con mobiliario diseñado por el equipo de Masquespacio (lámparas, mesas y demás elementos decorativos, con excepción de las sillas y las butacas).
El segundo aspecto es el hecho de que, en lugar de recrear la esencia de una casa valenciana en su totalidad, la agencia se ha atrevido a decorar cada habitación como si fuera un destino diferente. El objetivo es atraer a clientes con diferentes estilos de vida o adaptar las estancias a cada personalidad.
¿Os gusta el surf o el ambiente playero? Pues hay una habitación para vosotros. ¿Os va más el estilo étnico? Pues aquí también podéis encontrarlo.
Ana Milena Hernández Palacios, directora creativa de Masquespacio lo resume de este modo: “Queríamos crear la sensación de que los huéspedes estuvieran en una casa, pero una que les hiciera soñar, desconectar y vivir una experiencia nueva mientras están de vacaciones”.
Por supuesto, todo ello sin renunciar al toque del estudio valenciano, que se ha especializado en crear marcas y proyectos de interiorismo a través de una visión muy particular en el que los colores y las formas geométricas son las protagonistas.
Los patrones gráficos se repiten en todas las estancias de la vivienda tanto en la forma como el contenido. Los colores, por su parte, buscan la sensación de acogimiento y la luminosidad, si bien las habitaciones gozan de luz natural a través del balcón privado que todas poseen.
Por último, destacamos el guiño al mundo vegetal que le han dado. Nada como plantas y un cesto de frutas para hacer sentir a uno que está en casa. Los chicos de Masquepacio lo han tenido en cuenta – además de que son muy fans de incluir vegetación en sus proyectos – pero, por supuesto, a su manera. Atención, por ejemplo, a las naranjas geométricas o las piñas azul fosforescente.
Fotografías: Luis Beltrán
Valencia Lounge Hostel
Carrer dels Cadirers, 11
Valencia