Salchibotxo: una food truck diferente en Bilbao.
Desde Arquimaña recibieron el encargo de diseñar una unidad portátil donde poder cocinar, preparar y vender el producto en la calle, además de ofrecer bebidas frías.
El puesto debía cumplir unas premisas muy claras: evitar al máximo la imagen clásica de puesto ambulante e identificarse con los productos tradicionales y artesanos como son la cerveza La Salve y las salchichas de los hermanos Thate.
Salchibotxo es un elemento urbano que se pretende que el bilbaíno de a pie identifique con tradición y modernidad.
El resultado es un carro desplegable y polivalente, fabricado con roble y chapa metálica perforada mediante láser, que cumple la función de puesto de perritos artesanos callejero, y además sirve como puesto portátil en eventos culinarios dentro del Bistro Guggenheim.
Esta nueva propuesta se encuentra en el paseo Abandoibarra. Un pan especial, una salchicha artesana, salsas caseras bizkaina y de mostaza, y la cerveza local Salve bien fría. ¡Nosotras estamos deseando ir!
Sobre arquimaña
Arquimaña es un estudio de arquitectura y diseño formado por Iñaki Albistur y Raquel Ares.
Apuestan por la autoproducción como alternativa a los sistemas de fabricación tradicionales lo que les lleva a introducir en sus proyectos el concepto de artesanía digital, mezclando procesos y técnicas manuales con la impresión 3D. Nos cuentan que les gusta explorar los límites de la capacidad de la autoproducción en la creación de objetos de uso cotidiano, mediante las nuevas tecnologías y herramientas industriales incorporadas al ámbito doméstico.
Llevan más de diez años trabajando en el ámbito de la arquitectura y el diseño y desde 2010 cuentan con un su propio taller de fabricación digital, pionero en Euskadi.