Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gerry Judah se atreve con BMW en el festival de la velocidad.

El popular Goodwood Festival of Speed celebrado en la localidad inglesa de Chichester ha vuelto a conectar al artista Gerry Judah y a una marca de automóviles, en esta ocasión BMW, que ha aprovechado la ocasión para celebrar su centenario.
2 bmw gerry judah

Tras celebrar los cumpleaños de Mercedes Benz y Porsche en pasadas ediciones, la marca alemana pidió a Judah una escultura «más grande y mejor de lo hecho hasta ahora», para la ocasión especial que supone el 100 cumpleaños durante la mayor plataforma global para automóviles y vehículos que acoge alrededor de de 200.000 visitantes. Una escultura que ya tiene una vigencia de 19 años y que para cada uno de ellos ofrece una visión diferente, dramática, excitante… sin duda, espectacular.

3 bmw gerry judah
4 bmw gerry judah

Gerry Judah no es ajeno a las esculturas a gran escala. Ya hemos visto lo que ha sido capaz de hacer en ediciones pasadas del festival Goodwood, además de las que conmemoran el centenario de la I Guerra Mundial en la catedral de San Pablo de Londres. Para el centenario de BMW ha querido inspirarse en sus logros en los deportes de motor.

5 bmw gerry judah

Con 100 metros de largo y 40 de altura, la escultura cuenta con los modelos BMW 328 Mille Miglia Roadster, Brabham BT52-BMW F1 y el ganador de Le Mans 1999, BMW V12 LMR. Son los vehículos originales, colocados a los extremos de la cáscara monocasco que sostiene el conjunto y que se ha formado a partir de 816 metros cuadrados de chapa de acero cortada con láser (tres veces el tamaño de una pista de tenis).

6 bmw gerry judah

Los tres históricos automóviles se apoyan sobre enormes voladizos, pero la escultura se asienta sencillamente sobre una base única de 70 cm de ancho. Con un peso de 77 toneladas, es sorprendentemente ligera para su tamaño.

7 bmw gerry judah

Espectacular… y efímera. A pesar de los meses dedicados a la planificación y ejecución de la magnífica escultura, tras los cinco días del festival, los coches volvieron a sus museos y el acero fue reciclado.

8 bmw gerry judah

Artículos relacionados

Colores, curvas y materialidad: cuando el interiorismo cobra relevancia en las tiendas de moda.

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

Una mesa de centro o un asiento: la historia detrás del banco Nelson

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad