Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Gerry Judah desafía a la gravedad con una escultura que conmemora los 50 años del Porsche 911.

El artista y diseñador británico Gerry Judah ha creado para la conocida marca Porsche una espectacular escultura que mantiene tres de sus icónicos coches elevados 35 metros sobre el suelo.

Al igual que el automóvil que conmemora, la escultura es una magnífica, sencilla y ligera pieza de ingeniería.

La escultura ha sido la mayor atracción del último Goodwood Festival (uno de los mayores eventos mundiales en torno al mundo del automóvil) que se celebra en West Sussex, Inglaterra.

Porsche quería conmemorar los 50 años del modelo Porsche 911. Judah diseñó para ello tres futuristas flechas de acero que apuntan al cielo y que exhiben en sus extremos tres emblemáticas versiones de este modelo: la original de 1963, el Porsche Carrera RS 2.7 de 1973 y el del 2003.

Cada uno de los brazos de la escultura pesa 22 toneladas, y está realizado con placas de acero soldadas sin estructura interna. El acero se ha recubierto de un brillante color blanco, que le aporta una elegante simplicidad.

Con este trabajo, Gerry Judah ha tratado de personificar la energía y la emoción no sólo de estos bellos automóviles, sino también del Goodwood Festival. El modelo 911 es un fantástico diseño que no puede ser deconstruido ni embellecido. Así que en este contexto, la escultura ha buscado proporcionar la plataforma correcta para que el coche pueda ascender y brillar en el cielo.

El concepto gira en torno a la idea de capturar un momento de una carrera entre los tres vehículos hacia el firmamento.

 

Fotografías: David Barbour

 


Artículos relacionados

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón