Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
28 julio 2016

Papila y Bustper dignifican el minibar.

Los diseñadores Papila y la marca Bustper acaban de lanzar al mercado la colección Nature, un mueble minibar especial para hoteles. Por fin este imprescindible en cualquier habitación de hotel recobra algo de dignidad, no sólo por convertirse en un 'multiusos' sino también por alcanzar la cualidad de mueble y abandonar la de electrodoméstico-que-más-vale-esconder-en-un-armario. Enhorabuena Papila, nos alegra esta gran idea.

naturepapilagreen

Papila es un estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación que ha colaborado en esta ocasión con Bustper, una empresa especilizada en el diseño y la producción de mobiliario contract para el sector hotelero.

naturepapilaterracottaopennaturepapilaterracottadetail

El minibar es una pieza básica dentro del mobiliario de los hoteles que, normalmente, suele ser una mini nevera provista de bebidas y snacks. A pesar de su importancia, la estética poco atractiva que suelen tener y su poca ergonomía dificultan el disfrute y uso por parte de los huéspedes.

Por esto los diseñadores de Papila han optado por recuperar la experiencia de usuario que se obtenía con los mueble bar más clásicos y reivindicar otra forma de disfrutar la habitación de un hotel.

 natureterracottahotel  naturepapilahotel2

Basados en el estilo de vida mediterráneo y los valores tradicionales de la marca ubicada en La Sénia, el estudio de diseño Papila se ha encargado de actualizar la visión de esta firma que cuenta con más de 40 años de trayectoria trabajando con un material noble como la madera.

Con la inspiración de materiales naturales como la madera y la terracota, que se utilizaban tradicionalmente en la zona, Nature reinterpreta éstas texturas en los frontales de su nueva colección.

naturepapilahotelnatureterracottahotel3

La colección está formada por un módulo principal, que puede incorporar la nevera y la caja fuerte, un módulo superior que alberga tanto el sistema de sonido bluetooth como el dock de conexiones y cuyo frontal se convierte en mesa, y un módulo lateral que sirve de almacenamiento.

naturepapilaterracotta

La altura y la ergonomía del conjunto ayudan a que sea fácilmente accesible para todos los usuarios, mientras que el abatimiento de la puerta frontal del módulo superior duplica la superficie de apoyo y mejora la experiencia de usuario a la hora de poder servirse una copa o conectar los dispositivos electrónicos.

frame greenframe_terracotta

De la amplia gama de acabados, destacan los frentes de madera de haya lacado en el clásico color verde de los porticones de librillo de madera rurales y el mdf lacado en color terracota, cuyo texturizado imita el frío tacto de un material natural como es la arcilla.

naturepapilagreendetail naturepapilahotel3

El diseño también se encuentra disponible en contrachapado de abedul rechapado en roble, fresno, y nogal, acabados en barniz incoloro mate. Los herrajes son de acero cromado y con tratamiento galvánico, con accesorios de caucho y ABS.

natureterracottahotel2

¡Al fin un minibar digno de fotografiar y subir a tu Instagram!

Fotografías Meritxell Arjalaguer.

www.bustper.com
www.papila.es

Artículos relacionados

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

Arquitectura en bruto y consumo consciente. Así es TRAMO, el nuevo restaurante de moda en Madrid

“Un martini de diseño, por favor”: las mejores coctelerías de España con sello de interioristas

Santa & Cole acoge una exposición que recorre el imaginario arquitectónico de Correa y Milá.