Papila y Bustper dignifican el minibar.
Los diseñadores Papila y la marca Bustper acaban de lanzar al mercado la colección Nature, un mueble minibar especial para hoteles. Por fin este imprescindible en cualquier habitación de hotel recobra algo de dignidad, no sólo por convertirse en un 'multiusos' sino también por alcanzar la cualidad de mueble y abandonar la de electrodoméstico-que-más-vale-esconder-en-un-armario. Enhorabuena Papila, nos alegra esta gran idea.
Papila es un estudio de diseño especializado en el mundo de la alimentación que ha colaborado en esta ocasión con Bustper, una empresa especilizada en el diseño y la producción de mobiliario contract para el sector hotelero.
El minibar es una pieza básica dentro del mobiliario de los hoteles que, normalmente, suele ser una mini nevera provista de bebidas y snacks. A pesar de su importancia, la estética poco atractiva que suelen tener y su poca ergonomía dificultan el disfrute y uso por parte de los huéspedes.
Por esto los diseñadores de Papila han optado por recuperar la experiencia de usuario que se obtenía con los mueble bar más clásicos y reivindicar otra forma de disfrutar la habitación de un hotel.
Basados en el estilo de vida mediterráneo y los valores tradicionales de la marca ubicada en La Sénia, el estudio de diseño Papila se ha encargado de actualizar la visión de esta firma que cuenta con más de 40 años de trayectoria trabajando con un material noble como la madera.
Con la inspiración de materiales naturales como la madera y la terracota, que se utilizaban tradicionalmente en la zona, Nature reinterpreta éstas texturas en los frontales de su nueva colección.
La colección está formada por un módulo principal, que puede incorporar la nevera y la caja fuerte, un módulo superior que alberga tanto el sistema de sonido bluetooth como el dock de conexiones y cuyo frontal se convierte en mesa, y un módulo lateral que sirve de almacenamiento.
La altura y la ergonomía del conjunto ayudan a que sea fácilmente accesible para todos los usuarios, mientras que el abatimiento de la puerta frontal del módulo superior duplica la superficie de apoyo y mejora la experiencia de usuario a la hora de poder servirse una copa o conectar los dispositivos electrónicos.
De la amplia gama de acabados, destacan los frentes de madera de haya lacado en el clásico color verde de los porticones de librillo de madera rurales y el mdf lacado en color terracota, cuyo texturizado imita el frío tacto de un material natural como es la arcilla.
El diseño también se encuentra disponible en contrachapado de abedul rechapado en roble, fresno, y nogal, acabados en barniz incoloro mate. Los herrajes son de acero cromado y con tratamiento galvánico, con accesorios de caucho y ABS.
¡Al fin un minibar digno de fotografiar y subir a tu Instagram!
Fotografías Meritxell Arjalaguer.